MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

lunes, 31 de mayo de 2010

CARMELO AZPELETA MEDALLA DE ORO AL MERITO DEPORTIVO

Carmelo Azpeleta (Dorna Sports), ha recibido la Medalla de Oro al Merito Deportivo de manos de la Infanta Elena de Borbón. Este merito lo concede el Consejo Superior de Deportes a la persona o identidades que hayan dado su aportación al desarrollo del Deporte Español. Sin duda, este merito ha recaído sobre una gran persona, la cual ha dedicado toda una vida al mundo del motor y en especial durante estos últimos años al mundo de las dos ruedas.

La trayectoria profesional de Carmelo Ezpeleta se inicia en 1974, asumiendo la dirección del Circuito de Calafat. Tras cuatro años al frente de dicha instalación, se traslada a Madrid para dirigir tanto el Circuito del Jarama como las actividades deportivas del Real Automóvil Club de España (RACE). Durante sus diez años dirigiendo el Jarama organizó cuatro GP de Fórmula Uno así como diez GP de MotoGP.

En 1988 volvió a Barcelona al ser nombrado Director Ejecutivo del Consorcio para la construcción del Circuit de Catalunya, así como Director Deportivo del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), organizando eventos como el Rallye Catalunya-Costa Brava, la Baja Aragón o la etapa inicial del Paris-Barcelona-Dakar.

En 1991 Dorna Sports adquirió los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, entrando en la compañía en marzo de ese año como Director de la división de Motor. En 1994 fue nombrado Director Ejecutivo y desde 1998 ejerce las funciones de CEO de Dorna Sports S.L.

Enhorabuena Carmelo, gracias por tu saber estar y apoyo a los nuestros sin que se te note. Saludos; Mikimoto Requena


ARDIENTE Y BELLA

De nuevo os publico un relato corto de mi buen amigo Pedro Sánchez. El cual me comenta sin tapujos que cuida mas a su moto que a su mujer. Saludos; Mikimoto Requena

Despertó súbitamente al sentir el frío contacto del suelo. Su espalda contra la losa, sus brazos inertes. La sangre que martilleaba en su confundido cerebro se obstinaba en fluir por un cuerpo paralizado, pero el dolor fue abriéndose paso hasta reclamar toda su atención. Y con éste, el movimiento, hasta que muy lentamente recobró la conciencia.

No sabía muy bien dónde se encontraba, no conseguía recordar.

Estaba completamente solo, podía sentirlo. Se movió lentamente, de un lado a otro, buscando alguna referencia que le hiciera recordar, hasta que alcanzó una de las ventanas y pudo certificar la soledad del lugar. La casa se encontraba perdida en medio de la nada. Pero su inquietud disminuyó progresivamente. Comenzaba a sentirse fuerte y con pasos más decididos continuó la investigación por la parte de atrás de la casa. Atravesó la planta baja en dos zancadas y salió al exterior de un patio débilmente iluminado, y a la luz del farolillo que colgaba sobre su cabeza, la vió.

Allí estaba ella, su Harley Davidson.

Instintivamente se acercó, despacio, y al llegar a su altura quedó hipnotizado, entonces alargó una mano y la acarició, notando su olor, su brillo reflejado en el desnudo metal. El deseo contenido brotó de golpe. La respiración aumentó su ritmo, cada vez más intenso, mientras deslizaba la palma de su mano por las curvas del depósito.

La tocó y se llevó un dedo a los labios, quedando impregnado de su sabor, y deslizó suavemente sus dedos por el asiento. Bajo ese velo de humedad estaba ella, aguardando impasible ante el firme contacto de su mano. Intuyó su calor a través de la chapa; le estaba esperando…

La montó, el sillín de cuero abrazó sus nalgas recibiéndolo y un frenesí le recorrió la espalda y como si de una cuerda se tratara se tensó, arrancando entonces el motor al mínimo contacto y provocando una fuerte vibración entre ambos. La presión contra el depósito se hizo más intensa, y aceleró suavemente, pudiendo sentir en su constante carrera cómo subía la temperatura del interior, y así, arqueando su cuerpo hacia ella, intentando fundir jinete y montura, y en un estado de euforia contenida fue acelerando, más y más, notando que la vibración crecía, lo envolvía, le impedía pensar. El gozo fue en aumento hasta que la cadencia provocada le arrancó los primeros jadeos. La noche era su aliada. Aumentó el ritmo hasta que notó su piel sudada. El esfuerzo casi le hacía temblar.

Y al fin gritó, en un alarido creciente de rabia contenida. Se sintió libre. Y aceleraba y aullaba. Y la explosión le nubló el cerebro. Desaparecieron su mente y su cuerpo, y sólo quedaron el sabor y el olor que ella emanaba.

Y respiró.

Con tal placer lo hizo que cayó a sus pies, adormecido.

Y ella aguardó.

Ardiente y bella.


Despertó súbitamente al sentir el frío contacto del suelo...su espalda contra la losa...

miércoles, 26 de mayo de 2010

TT ISLA DE MAN / 103 AÑOS DE HISTORIA

Del 29 de Mayo al 11 de Junio 2010 y como desde hace 103 años, no hay un evento tan singular en la Tierra (posiblemente en otra Galaxia), como la Isla de Man TT Races. Ninguna carrera de motocicletas se lleva a cabo en una pista tan difícil como son estas 37-millas urbanas, carreteras de montaña con sus aparentemente interminables series de curvas, baches, saltos, paredes de piedra, postes de telégrafo.

La habilidad, el valor y los niveles de concentración son inmensamente necesarios, con velocidades cercanas a 200 mph, y, aunque es difícil de correr, aún más difícil es lograr el primer puesto. Los premios a los ganadores de esta carrera, no son del otro mundo, pero tienen un valor espiritual como ningún otro.

Sin contar eventos automovilísticos, no hay otro país, que pueda presumir de una carrera de más de 100 años de historia, tan ilustre, tan rica en tradiciones y leyendas. Y si después tu nombre es inscrito en un trofeo TT, es como sentarse con los dioses del "Olimpo".

Las carreras TT te capturan la mente, de manera que ninguna otra carrera puede dar un espectáculo tan puro y singular. Asegurando el deleite a miles de aficionados que acuden a esta Isla del Hombre cada año en el mes de mayo y junio para su liberación espiritual. Que lastima, no poder estar estos días, haciendo mi liberación personal; pero no moriré sin antes conocer el "Olimpo". Saludos; Mikimoto Requena


lunes, 24 de mayo de 2010

TRIPLE MEDALLA DE ORO PARA LOS PILOTOS ESPAÑOLES EN LE MANS (FRANCIA)

Este año 2010 estamos que nos salimos. El circuito de Le Mans (Francia) otro año mas sigue siendo Fetiche para nuestros pilotos, en total seis podiums y tres de ellos "MEDALLA DE ORO" (Espargaro, Elías y Lorenzo). En 125cc. los tres primeros puestos los hemos copado (Espargaro, Terol y Marquez). Creo que si seguimos así, como todo parece indicar, esta temporada nos van a coger manía en el resto del mundo. En cuanto a Moto2, otro carreron de Elías, ya lleva dos carreras consecutivas ganadas, siendo líder de esta categoría. Han sufrido muchas caídas en Moto2, un par de ellas espectaculares, pero sobre todo una, en la cual la moto después de descabalgar a su piloto, como si de un caballo desbocado se tratara, recorre un tramo sola y se cruza, golpeando a uno de los pilotos que se preparaba a trazar la curva y derribándolo; simplemente espectacular. Esta novedosa categoría de Moto2, en la que todos los pilotos van con los mismos motores (Honda), y el elevado numero de motos en carrera, hacen que sea muy disputada y divertida. Ni que decir en MotoGP, el mallorquín Giorgio Lorenzo, esta en un estado de forma y madurez mental "BRUTAL" con tan solo 22 años. Otro carreron de Lorenzo a los lomos de la Yamaha, el cual a este paso va a hacer que Il Dottore Rosi, no pueda este año hacerse una sopita de caldo de GALLINA VIEJA; solo le quedará untarse el pan con NUTTELA. Saludos; Mikimoto Requena

viernes, 21 de mayo de 2010

MODALIDADES DE MOTOCICLISMO

En este articulo defino las distintas modalidades que existen dentro del motociclismo y sus variantes. No cuento nada que cualquier amante a las dos ruedas no sepa, pero para los neófitos en la materia, les servirá de guia. Saludos; Mikimoto Requena

Motociclismo de velocidad:

Se realiza en circuitos asfaltados cerrados, tanto autódromos como circuitos callejeros, en el cual el objetivo es el recorrer el número de vueltas estipulado en el menor tiempo posible o en primera posición.

El Campeonato Mundial de Motociclismo es el principal certamen de esta modalidad. Actualmente consta de tres categorías: 125cc (motos de 2 tiempos, de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindrada y con solamente 1 cilindro), Moto2 (motos de 4 tiempos, de hasta 600 centímetros cúbicos y hasta 4 cilindros) y MotoGP (motos de 4 tiempos de hasta 800cc de cilindrada con número libre de cilindros). Durante la historia del campeonato, han existido otras categorías: 50cc, 80cc, 350cc, 500cc y 1000cc.

Otros campeonatos mundiales son el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, que se disputan con Superbikes (un tipo de motocicleta de serie de gran cilindrada, con algunas modificaciones). Los campeonatos nacionales de motociclismo de velocidad más desarrollados también se disputan con Superbikes.

El TT Isla de Man es una carrera legendaria que tiene lugar anualmente en la Isla de Man (Reino Unido). Formó parte del mundial de velocidad muchos años. Se trata de una carrera por las carreteras de la isla, peligrosa (más de 200 fallecidos), y de una longitud de unos 60 km.

Motocross:

El motocross es una disciplina motociclista que se desarrolla en circuitos sin asfaltar o en campo a través y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta. Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades naturales (y en algunos casos artificiales) del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches, violentos cambios de rasante, cursos de agua, etc., y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes. Con el correr del tiempo, el motocross ha derivado en distintas disciplinas paralelas, como el free-style y el supermotard, esta última una mezcla entre el de motocross y el de motociclismo de velocidad que se realiza sobre superficies mixtas (asfalto y tierra).

Trial:

Es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esta disciplina es particularmente popular en España y el Reino Unido.

Enduro:

El enduro es una modalidad de motociclismo cuyo objetivo es realizar recorridos usualmente al aire libre campo a través, o en circuitos controlados, similares a motocross pero de mayor distancia. Es similar a un rally de vehículos, en los que los competidores deben realizar los recorridos por rutas establecidas en intervalos de tiempos indicados. El término "enduro" proviene del inglés endurance ("resistencia").

Rally raid:

El rally raid es una disciplina que se efectúa por etapas en recorridos campo a través y en caminos en mal estado con motocicletas todoterreno. La principal carrera de rally raid es el Rally Dakar.


martes, 18 de mayo de 2010

VIDEO MOTODES CIRCUITO DE CHESTE (VLC)

Estimados moteros, os he preparado un vídeo de mi visita a Motodes Circuito de Cheste (Valencia/Spain) el pasado día 16 de Mayo 2010, espero que os guste. Saludos; Mikimoto Requena NOTA: De momento no podeis ver, tengo problemas para subirlo; os adelanto un video corto.

EL RELEVO GENERACIONAL DE PILOTOS ASEGURADO CON EL CTO. CUNA DE CAMPEONES

Los pasados días 15-16 de Mayo 2010, hemos estado en el Circuito de Cheste (Valencia) con motivo de la 2ª prueba de Cto. Motodes. La afluencia de publico no fué lo nutrida que hubiéramos deseado, pero me llevo una grata impresión por la gran cantidad de equipos y pilotos participantes en todas y cada una de las categorías. Entre todas las categorías, cabe destacar la CUNA DE CAMPEONES, he disfrutado a raudales con este sin fin de futuras promesas, que son el relevo natural a los Debon, Elias, Nieto, etc.. Viven por y para las motos, tanto ellos como sus equipos y con el incondicional apoyo de sus familias. La rivalidad de estos chavales es feroz pero a la vez muy sana, no hay desperdicio alguno en ninguno de ellos/ellas. Si digo ellas, por que he visto como una pedazo de piloto, se codeaba entre los mejores de la categoría a un ritmo muy alto. No debería resaltar a ningún mecenas, pero me voy a mojar, parece ser que la Conselleria de Deportes y Bancaja han acertado con esta formula denominada "Cuna de Campeones" Saludos; Mikimoto Requena

domingo, 16 de mayo de 2010

POSIBLE RIESGO DE ACCIDENTE FALLO MECANICO EN LAS BMW

Esta noticia va dirigida para todos aquellos que tengais una BMW. El fallo puede provocar la parada del motor y que dejen de funcionar el claxon, las ráfagas y los intermitentes. FACUA-Consumidores en Acción informa que BMW debe revisar cuatro modelos de motocicletas por un defecto que implica riesgo de accidente de tráfico. Se trata de un fallo en los contactos de los interruptores combinados en sus modelos K1300S, K1300R, K1300GT y F800R. El problema puede provocar que se active la parada de motor de emergencia en funcionamiento, así como que deje de funcionar la activación de los intermitentes, el claxón o las ráfagas. BMW Ibérica ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede social, que ha puesto en marcha una campaña de revisión en los talleres autorizados de la que está informando por carta a los propietarios de los vehículos afectados. Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social. Saludos; Mikimoto Requena

jueves, 13 de mayo de 2010

AGENDA: MOTO GP EN LE MANS EL 23 DE MAYO

La proxima carrera de MOTO GP en Le Mans, FRANCIA.
  • Inauguración: 2002
  • Longitud: 4180 m
  • Ancho: 13 m
  • Curvas izquierda: 4
  • Curvas derecha: 9
  • Recta más larga: 450 m
  • Pole position: Izquierda
El circuito Bugatti está situado en Le Mans, 200 kms. al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del Circuito. Saludos; Mikimoto Requena

MI HONDA SHADOW VT 750

Hoy voy hablaros de mi Honda Shadow VT 750. Empiezo hablándoos de su reducido consumo y de que es una gran rutera. Os hablo de las altas prestaciones de su motor y de su escaso consumo. De sus lineas, diseño, maniobrabilidad... Con todo ello, solo podríamos terminar, dando una alta puntuación a esta moto.

Es verdad, que la primera vez que montas en ella, da la sensación de que te has subido a un monstruo. Eso es por su ancho manillar. Y la conducción al principio se te hace complicada por la linea baja de la moto, dando la sensacion de que en cada curva te vas a caer. Pero luego todo se convierte en ventajas. Una vez te sientes dueño de ella, no quieres otra cosa. ¿Haber si me entendéis?

Dicen que lo mejor del nuevo modelo, es la transmisión por cardan. Lo que la hace un poco brusca hasta que le cojes el truco, pero te garantiza satisfacciones, satisfacciones y más satisfacciones. No es el caso de la mía que es el modelo antiguo, la cual tiene la trasmisión por cadena y la suavidad es su ser. Puedes andar con ella 300 Km sin repostar y sin que se te quede el culo cuadrado, gracias al amplio y cómodo asiento que equipa; es una gran ventaja si eres rutero. Su linea es la hegemonía de las motos custom. Y ello queda alabado si a base de un buen puñado de euros, la pintamos, le ponemos sus plataformas, su triple foco, la careta, las alforjas, y los cientos de accesorios que se pueden acoplar a esta máquina. Ahí es donde empieza el auténtico poder de esta máquina, cuando hablamos de imagen. Pues de fábrica sale demasiado pelada. Feilla al principio. He tenido la satisfacción de ver esta máquina con diversas equipaciones y puedo decir que la moto gana en personalidad.

El tamaño, en cuanto a motor y cilindrada es el justo máximo deseable para muchos moteros. Tienes motor para viajar hasta el fin del mundo a un ritmo alto y su peso es el deseable cuando entras por ciudades y pueblos. Es el tamaño y cilindrada ideal.
En prestaciones, su motor honda la sitúa en el más alto de los escalafones por su poco mantenimiento y demostrado carácter para ser una Custom de cilindrada media.
Si vaciamos sus tubos, por sonido, encuentro más agradable el sonido de la Kawasaki Vulcan. Otra moto que podría ponerse al mismo nivel que la Shadow, de nos ser, por que Honda es más económica de mantener y pesa bastante menos.
El viaje más largo, que efectuado con ella, ha sido desde Valencia (España), hasta la Gasconia (Francia), tanto por rutas alternativas como por autopista. Y solo os puedo decir que simplemente maravillosa.

Si piensas en comprar una de estas máquinas. Estás de enhorabuena. Has acertado. Una rival para la Shadow VT 750 a mi parecer es la Kawasaky Vulcan Classic o la Sporters 883 de Harley Davidson. Saludos; Mikimoto Requena

martes, 11 de mayo de 2010

HORARIO DE CARRERAS MOTODES "CHESTE 15 y 16 MAYO 2010"


En anteriores artículos os he explicado que es Motodes, así como su calendario de pruebas. Este sábado y domingo llega al Circuito Ricardo Tormo de Cheste. A su vez Motodes acoge las pruebas del Cto. Cuna de Campeones Bancaja y ha hecho un hueco al Cto. de Motos Clásicas, este ultimo organizado por el Club de Motociclismo Deportivo. Es decir que habrá mas de un abuelo, hijo y nieto corriendo, en este magnifico circuito mundialista. En la imagen de arriba os dejo los horarios de las pruebas del Domingo que es el dia mas nutrido de carreras. Saludos; Mikimoto Requena.

LO + MIKIMOTO PARA LOS DIAS 15-16 DE MAYO 2010


Este próximo finde para los amantes a las dos ruedas tenemos un calendario motociclista repleto de pruebas de todos los gustos. A continuación paso a describiros todos ellos:


CTO. ESPAÑA DE TRIAL / POBLADURA DE LAS REGUERAS (LEON)
16/5/2010 Especialidad: Trial Organiza: RFME

CTO. ESPAÑA DE SUPERMOTARD / CASTELLOLI (BARCELONA)
16/5/2010 Especialidad: Supermotard Organiza: RFME

CTO. DEL MUNDO DE MOTOCROSS / BELLPUIG (ESPAÑA)
16/5/2010 Especialidad: Motocross MX1 - MX2 (Masculino y Femenino)
Organiza: FIM

CTO. EUROPA DE MOTOCROSS / BELLPUIG (ESPAÑA)
Especialidad: EMX 125 - 2T Organiza: UEM

CTO. ESPAÑA ENDURO / A PEROXA (OURENSE)
16/5/2010 Especialidad: Enduro Organiza: RFEM

El resto de pruebas para este finde, son de velocidad y os daré cumplida información en el próximo articulo.
Saludos; Mikimoto Requena

sábado, 8 de mayo de 2010

CTO. MUNDO SUPERBIKE MONZA (ITALIA) 9/5/2010

SUPERBIKE "EL ORIGEN"

El origen de este campeonato del mundo se remonta a finales de los ´80, cuando la FIM decidió organizar un campeonato de cierto peso que aunase a todas las marcas importantes, y que supusiese un buen escaparate para sus modelos superdeportivos. Recientemente, en el ´85, Suzuki había roto todos los esquemas presentando el modelo que cambiaría la forma de ver las motos deportivas de calle, la GSXR 750, un verdadera “racer-réplica” homologada para la venta. Su éxito demostraba que un campeonato así era necesario para un mercado hambriento de ver los modelos que podía comprar en las tiendas, compitiendo en los mejores circuitos del mundo.

Así, la reglamentación exigía que las motos estuviesen directamente derivadas de los modelos a la venta con sólo una serie limitada de modificaciones. Esto lograba una gran igualdad mecánica a priori, y unas pruebas espectaculares como pocas, sobre todo teniendo en cuenta que las parrillas de la categoría reina del Mundial de Velocidad (por entonces 500 cc) se estaban quedando un tanto despobladas a causa de los altos costes de los prototipos. Además, estas 500 eran de dos tiempos, por lo cual su aplicación para experimentar tecnología para modelos de calle (ya con motores de 4 tiempos en casi todos) era casi nula.

En un principio, los motores de 4 cilindros (todas las japonesas) podían cubicar hasta 750, y las bicilíndricas (básicamente, sólo Ducati) hasta 1000 cc.

Así, se conformó como el “otro” campeonato del mundo de velocidad con un éxito arrasador en países con mucha tradición al respecto, como Inglaterra o Italia. Precisamente, los organizadores son de este país, por lo que se les acusó de favorecer a Ducati en el reglamento, con detalles como la comentada ventaja de cilindrada y también menos peso, lo cual hizo que se acusase a los organizadores de organizar una “copa monomarca Ducati”. Así, la fábrica de Bolonia dominó habitualmente las Superbikes.

En los ´90 los japoneses tuvieron varias disputas al respecto hasta que el pasado año se logró la igualdad completa entre motores de una configuración u otra. Ganó Troy Corser con una Suzuki GSXR 1000. A la vez, hoy en día, es el refugio de muchos de los pilotos de Moto GP que no encuentran cabida en dicha competición; siendo otro atractivo mas en el Cto. Mundo Superbike.


LAS SUPERBIKE EN TV

Los organizadores tomaron hace 4 años una decisión histórica: declarar el uso exclusivo de ruedas Pirelli para todas las motos participantes, lo cual supuso un gran escándalo y motivo de que muchas marcas niponas abandonaran temporalmente el campeonato. No obstante, el año pasado las aguas volvieron a su cauce y prácticamente todas las marcas tenían equipos competitivos. Su audiencia subió en todo el mundo, y también en nuestro país, en donde incompresiblemente (teniendo en cuenta nuestra tradición en motociclismo deportivo) no había tenido la aceptación que se esperaba. Se retransmitía en ciertas cadenas regionales con poca cobertura, pero la semana pasada una gran cadena nacional como Tele 5 ha comprado los derechos y podremos disfrutarla con una cobertura digna de un campeonato como este, más teniendo en cuenta la experiencia de la cadena en retransmisiones de motor como la Formula 1. Este domingo dia 9 de Mayo de 2010, es la próxima carrera del Cto. Mundo Superbike, esta se celebra en el Autodromo Nazionale de Monza (Italia) y podréis disfrutarlas por dicha cadena.

Saludos; Mikimoto Requena

jueves, 6 de mayo de 2010

SCOTT MOTOR CYCLES INGLATERRA 1908-79

Hace 1 año por estas fechas, viaje al circuito de Jarama (Madrid), con Elena (mi mujer) y Marisa una amiga de la infancia de Elena, ya que las dos son Chulapas. El motivo fué el visitar a la familia y de paso ver el Cto. de Europa de Motos Clásicas. Una vez en el circuito, entre cientos de motocicletas, me llamo mucho la atención una en especial llamada Scott, que yo ni por asomo la había visto antes ni conocía la marca. Hoy tirando de enciclopedia me doy cuenta de lo transcendente que fue este ingles llamado Alfred Scott en el mundo de las dos ruedas. Esta firma comenzo a fabricar motocicletas en el 1908 utilizando un bastidor patentado cuyo diseño permanecería inalterable hasta 1930. Este Alfred Scott fue un genio con espiritu emprendedor y uno de los grandes innovadores en los primeros años del motociclismo. En 1897 ya había patentado un tipo de freno de pinza, un bastidor triangular, valvulas rotativas de admision (el equivalente de las modernas válvulas en los motores de dos tiempos), una caja de cambios integrada en el motor, el primer pedal de arranque y otras muchas cosas. La primer patente de su motor data de 1904. Este motor bicilindrico de dos tiempos y 330cc con un radiador en forma de panal (otra de sus patentes) con efecto natural termosifonico en lugar de bomba. En 1912 la "dos tiempos aulladora" sobrenombre por la cual se le conocía, ya había conquistado un sinfín de éxitos deportivos como el TT Senior Isla de Man, en los años 1912 y 1913, esta moto utilizaba una sencilla y eficaz trasmisión. Fue en 1926 cuando un posterior modelo utilizo las tres velocidades y un aumento de cilindrada 498cc. Ya en estas fechas había fallecido a causa de una neumonía haciendo espeleología. En 1931 la fabrica empezó a tener problemas por la competencia cada vez mas agresiva de los motores de 4 tiempos. Aun así la historia no termino aquí. En 1938 ya la compañía en manos de Albert Reynols
fabricaron una Clubman's Special de 586cc con una velocidad máxima de 144km/h despertando gran interés, pero el estallido de la guerra impidió que saliera a la calle. Después de la guerra la compañía cerro, pasando los derechos a manos de Matt Holder cuya pasión era acumular restos de otras firmas (Royal Enfield, Velocetee y Vicent) lo que distraía su atención. Aunque siguió fabricando Squirrels en pequeño número y bajo pedido. Luego en 1958 se fabrico la Swift de 500cc, luego apareció otro prototipo de 300cc en 1965 y otro modelo de carretera (498cc) en 1969. La ultimas Scott fabricadas datan de 1972 a 1979 donde se fabricaron unas 140 Silk especiales, cerca de Derby, las cuales utilizaban un motor Scott modificado, montado en un bastidor Spondon.
Lo que he querido reflejaros, con la sintesis biografica del Sr. Scott, es que este señor había demostrado, medio siglo antes de que lo hicieran las motos japonesas, la ligereza y simplicidad de los motores de dos tiempos, que eran características a tener muy en cuenta.
Saludos; Mikimoto Requena

miércoles, 5 de mayo de 2010

DIA 5 DE MAYO MOTODES POR TV

HOY A LAS 22’00H. POR CANAL+ DEPORTE “MOTODES”

Para los más ansiosos e impacientes el gran día ha llegado. El miércoles 5 de mayo Canal + Deporte emite el programa completo de la primera prueba de MotoDes que se disputó en el Circuito de Velocidad de Albacete el 25 de abril.

Con unos días de retraso debido a la apretada programación del canal nacional, los 55 minutos con las mejores imágenes y entrevistas estarán a vuestro alcance en dos días. El programa consta de un amplio resumen de las cuatro carreras que se disputaron de MotoDes, es decir, Challenge 80 y 80 XL Pro, Pre GP 125, Series 600 y Supersport y Series 1000 y Extreme. Las imágenes más divertidas de la recogida de premios de los ganadores y las declaraciones de éstos nada más finalizar la carrera, acompañaran a las secuencias más espectaculares de cada una de ellas.

Pero no sólo los participantes de MotoDes podrán verse. Los inscritos de la Cuna de Campeones Bancaja y los de la Michelin Power Cup también tendrán sus minutos de gloria por haber formado parte de la gran fiesta del motociclismo español que se dio en Albacete hace poco más de una semana.

¡¡Os esperamos a todos en Cheste!! ¡¡No lo olvidéis: miércoles a las 22.00h en Canal Plus Deporte!!

Calendario 2010 “MOTODES”

Circuito de ALBACETE 25 Abril

Circuit C. Valenciana 16 Mayo

Circuito de Cartagena 11 Julio

Circuito de Jerez 5 Sep.

Motorland (Alcañiz) 26 Sep.


Saludos; Mikimoto Requena

¿QUE ES MOTODES?



Motodes

Dentro de todas las disciplinas motociclistas que hay en España, la Velocidad es la más atractiva para muchos amantes de este apasionante mundo de las dos ruedas. Motodes nace con el espíritu de crear una competición que sea asequible para todos los participantes y para facilitarles la entrada a carreras de velocidad del más alto nivel.

Los pilotos son los motores de este deporte y necesitan un campeonato en el que puedan correr y disfrutar de lo que más les gusta. Para eso, nada mejor que la aparición de Motodes. Con costes reducidos pero con las últimas modernidades puestas al alcance de los corredores y con el acuerdo al que se ha llegado para la utilización y disposición de neumáticos, los velocistas podrán participar en este campeonato sin temor a endeudarse económicamente.

Motodes va a dar cobertura a las federaciones motociclistas y, con ello, a los pilotos de las comunidades autónomas españolas para que éstos compitan y se midan, entre ellos, en los mejores circuitos del territorio nacional. Porque éste es uno de los puntos importantes. Los trazados que van a albergar las carreras son Albacete, Cheste, Cartagena, Jerez y Motorland Aragón. En definitiva, circuitos mundialistas, otros de reciente construcción y otros con una larga trayectoria en la organización de carreras a nivel nacional e internacional. Desde el mes de abril hasta septiembre, los pilotos que participen en este campeonato disputarán cinco pruebas en las que la adrenalina, la competitividad y el buen ambiente serán las claves de su éxito.

Las categorías que componen Motodes son otro punto clave. Existen subcategorías que van a hacer que, a final de la temporada, haya dos campeones en cada una. Éstas son: 80cc (Challenge y XL Pro), 125cc (250 4T y PRE GP), 600cc (Series y SSP), 1000cc (Series y Extrem), Michelin (600cc y 1000cc) y Cuna (PRE GP y EVO).

Todo esto se redondea con la cobertura televisiva que va a tener este nuevo campeonato. De cada prueba se realizarán resúmenes con las mejores imágenes de las carreras, entrevistas a los protagonistas y un análisis a fondo de todo lo sucedido en la pista.

¿Necesitas algo más para disfrutar de la Velocidad? Motodes te lo da todo.

Saludos; Mikimoto Requena

lunes, 3 de mayo de 2010

AQUELLOS AÑOS 70

Tirando de archivo fotográfico he rescatado para todos vosotros estas fotografías, que me dan alegría y nostalgia, sobre todo por ver lo que hemos progresado y envejecido a la vez. Son fotografías en b/n como casi todo en aquella época, calles sin asfaltar, pelos largos, pantalones de campana (que horror), música de Deep Purple, un montón de chicas por seducir y motos preparadas por nosotros mismos, en el taller de José "El Andaluz" en el cual nos dejaba por la noche las herramientas y el banco para poder desmontar el cilindro y así rebajarlo de admisión/escape o poner ese nuevo tubarro. En este taller pase de los 16 a los 20 años, sin pensar en otra cosa que en el binomio de chicas&motos, de hecho fue en esta época cuando formamos nuestra escudería "Trumotos" (trucaje de motos) para realizar el Campeonato Territorial de Velocidad de la Comunidad Valenciana.
Las fotos que he montado en vídeo para vosotros corresponden a una carrera realizada en Jativa (Valencia), Trofeo Ciutat de Xátiva 1979, fecha en la cual, todavía no teníamos la escudería, pero corría nuestro amigo y a la postre el que seria nuestro futuro piloto "Manolo Pichón", el corría en esta carrera para Treges Motors con una Bultaco Pursang MK4. Espero, que los que os sintáis identificados con estas imágenes, no paséis la vergüenza que yo paso, cuando le enseño las fotos a mis allegados y me dicen que "Macarras" erais. Saludos; Mikimoto Requena

DOCTORADO DE LOS PILOTOS ESPAÑOLES EN JEREZ



Bueno amigos, nos volvemos de Jerez con una alegría inusual, después del recital de los pilotos españoles; seis podiums de nueve posibles y en todas las categorías los "Numbers One". Se nos ha quedado una cara de felicidad inmensa y un cuerpo extasiado, después de ver estos tres carrerones. La primera carrera, simplemente magnifica, hemos ocupado los tres podiums de 125cm. sin que nadie nos tosiese. Después con el manresano Toni Elías, que tras mas de cuatro años sin ganar, ocupaba el primer cajón de Moto2 demostrado que bien podía no haber bajado de MotoGP, si hubiese tenido una montura competitiva y un buen mecenas. Y como escalafón final la gran "Traca" que han encendido nuestros dos pilotos mas universales en MotoGP, Dani Pedrosa dominando la carrera de principio a fin, hasta que un pletórico y aguerrido Jorge Lorenzo, le ha robado la cartera faltando un par de vueltas para el final, no sin antes habérsela jugado a muerte. Todo ello con un mermado Valentino Rosi en tercera posición, que estaba expectante haber si en "Río Revuelto Ganancia de Pescadores". Pero al final todo ha acabado como un cuento de Rosas, bueno mejor dicho como un buen "Baño", como el que se ha pegado Lorenzo ,después de ganar esta magnifica carrera. Saludos; Mikimoto Requena

sábado, 1 de mayo de 2010

GP DE ESPAÑA JEREZ 2010


Con motivo del desplazamiento a Jerez a continuacion paso a describiros los tiempos, tramos de interes, lo mejor y puntos negros a toda la peña que bajamos desde el litoral a Jerez:

Tiempos de viaje al Gran Premio de España de MotoGP

* Barcelona-Valencia 341kilómetros 3 horas 53 minutos
* Valencia-Requena 67 kilómetros 48 minutos
* Requena-Honrubia 124 kilómetros 1 hora 9 minutos
* Honrubia- Sisante 26 kilómetros 16 minutos
* Sisante-Manzanares 123 kilómetros 1hora 32 minutos
* Manzanares-Córdoba 220 kilómetros 2horas19 minutos
* Córdoba-Circuito de Jerez 240 kilómetros 2 horas 25 minutos


Tramos de interés al Gran Premio de España de MotoGP

* A poca distancia de la autopista del Mediterráneo encuentras lugares muy interesantes a lo largo de toda la costa.
* Poblaciones de playa entre Barcelona y Valencia.
* Tortosa. Parque Natural de la desembocadura del Ebro.
* Valencia. Albufera, salir de autopista en Valencia y volver a entrar por Cullera. Velocidad lenta, carretera estrecha.
* Tomelloso, Argamasilla de Alba, tierras de Don Quijote.
* En la Alternativa por Alcaraz: río Jardín; Úbeda y Baeza, ciudades monumentales.


Lo mejor del viaje al Gran Premio de Jerez

* La cantidad de horas de moto que necesitas para llegar a Jerez.
* Una ruta tan larga es ideal para tomarse unos días de vacaciones y programar escalas en los muchos rincones interesantes que quedan en la misma ruta o a poca distancia de la vía principal.

Puntos negros en el viaje en moto al Gran Premio de Jerez

* Muchos km. de autopista. No dudes en parar al menor síntoma de cansancio, sueño o aburrimiento.
* Peajes. Extremar la precaución, aceite en el centro del carril.
* Precaución, viento lateral en toda la autopista de la costa.
* El Papiol-Martorell retenciones en peaje.
* Tarragona-Valls posibles retenciones en peaje y accesos.
* Salou-Port Aventura, posibles retenciones en accesos.
* Hospitalet del Infant, retenciones en peaje y accesos. Zona de fuertes vientos.
* Valencia, variante tráfico denso.
* Manzanares enlaces con A-4.

Saludos; Mikimoto Requena