Hoy voy hablaros de mi Honda Shadow VT 750. Empiezo hablándoos de su reducido consumo y de que es una gran rutera. Os hablo de las altas prestaciones de su motor y de su escaso consumo. De sus lineas, diseño, maniobrabilidad... Con todo ello, solo podríamos terminar, dando una alta puntuación a esta moto. Es verdad, que la primera vez que montas en ella, da la sensación de que te has subido a un monstruo. Eso es por su ancho manillar. Y la conducción al principio se te hace complicada por la linea baja de la moto, dando la sensacion de que en cada curva te vas a caer. Pero luego todo se convierte en ventajas. Una vez te sientes dueño de ella, no quieres otra cosa. ¿Haber si me entendéis?
Dicen que lo mejor del nuevo modelo, es la transmisión por cardan. Lo que la hace un poco brusca hasta que le cojes el truco, pero te garantiza satisfacciones, satisfacciones y más satisfacciones. No es el caso de la mía que es el modelo antiguo, la cual tiene la trasmisión por cadena y la suavidad es su ser. Puedes andar con ella 300 Km sin repostar y sin que se te quede el culo cuadrado, gracias al amplio y cómodo asiento que equipa; es una gran ventaja si eres rutero. Su linea es la hegemonía de las motos custom. Y ello queda alabado si a base de un buen puñado de euros, la pintamos, le ponemos sus plataformas, su triple foco, la careta, las alforjas, y los cientos de accesorios que se pueden acoplar a esta máquina. Ahí es donde empieza el auténtico poder de esta máquina, cuando hablamos de imagen. Pues de fábrica sale demasiado pelada. Feilla al principio. He tenido la satisfacción de ver esta máquina con diversas equipaciones y puedo decir que la moto gana en personalidad.
El tamaño, en cuanto a motor y cilindrada es el justo máximo deseable para muchos moteros. Tienes motor para viajar hasta el fin del mundo a un ritmo alto y su peso es el deseable cuando entras por ciudades y pueblos. Es el tamaño y cilindrada ideal.
En prestaciones, su motor honda la sitúa en el más alto de los escalafones por su poco mantenimiento y demostrado carácter para ser una Custom de cilindrada media.
Si vaciamos sus tubos, por sonido, encuentro más agradable el sonido de la Kawasaki Vulcan. Otra moto que podría ponerse al mismo nivel que la Shadow, de nos ser, por que Honda es más económica de mantener y pesa bastante menos.
El viaje más largo, que efectuado con ella, ha sido desde Valencia (España), hasta la Gasconia (Francia), tanto por rutas alternativas como por autopista. Y solo os puedo decir que simplemente maravillosa.
Si piensas en comprar una de estas máquinas. Estás de enhorabuena. Has acertado. Una rival para la Shadow VT 750 a mi parecer es la Kawasaky Vulcan Classic o la Sporters 883 de Harley Davidson. Saludos; Mikimoto Requena
No hay comentarios:
Publicar un comentario