MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

lunes, 31 de mayo de 2010

CARMELO AZPELETA MEDALLA DE ORO AL MERITO DEPORTIVO

Carmelo Azpeleta (Dorna Sports), ha recibido la Medalla de Oro al Merito Deportivo de manos de la Infanta Elena de Borbón. Este merito lo concede el Consejo Superior de Deportes a la persona o identidades que hayan dado su aportación al desarrollo del Deporte Español. Sin duda, este merito ha recaído sobre una gran persona, la cual ha dedicado toda una vida al mundo del motor y en especial durante estos últimos años al mundo de las dos ruedas.

La trayectoria profesional de Carmelo Ezpeleta se inicia en 1974, asumiendo la dirección del Circuito de Calafat. Tras cuatro años al frente de dicha instalación, se traslada a Madrid para dirigir tanto el Circuito del Jarama como las actividades deportivas del Real Automóvil Club de España (RACE). Durante sus diez años dirigiendo el Jarama organizó cuatro GP de Fórmula Uno así como diez GP de MotoGP.

En 1988 volvió a Barcelona al ser nombrado Director Ejecutivo del Consorcio para la construcción del Circuit de Catalunya, así como Director Deportivo del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), organizando eventos como el Rallye Catalunya-Costa Brava, la Baja Aragón o la etapa inicial del Paris-Barcelona-Dakar.

En 1991 Dorna Sports adquirió los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP, entrando en la compañía en marzo de ese año como Director de la división de Motor. En 1994 fue nombrado Director Ejecutivo y desde 1998 ejerce las funciones de CEO de Dorna Sports S.L.

Enhorabuena Carmelo, gracias por tu saber estar y apoyo a los nuestros sin que se te note. Saludos; Mikimoto Requena


No hay comentarios:

Publicar un comentario