A casi 100 metros de altura, el piloto de Freestyle Redbull, Robbie Maddison no solo superó los 85 metros de ancho del Canal de Corinto (Grecia), sino el escollo más importante: el miedo. Por la vertiginosidad de sus maniobras, los saltos con alturas de edificios de tres pisos, incluso desmontándose de la moto, el motocross freestyle es considerado como una de las modalidades deportivas más peligrosas del mundo. Y Robbie Maddison es uno de los mejores del FMX.
Pero al parecer, a este australiano de 28 años no le basta con estar a la cabeza. Maddison busca la máxima expresión del cosquilleo que produce la adrenalina y ejecuta proezas muy en la línea del acróbata Evel Knievel fallecido en 2007. En los años 2007 y 2008 rompió tres veces el récord de salto de longitud, con una marca final de 107 metros (350 pies). En el Año Nuevo de 2009, en Las Vegas saltó hasta la parte superior de una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros de altura y volvió a bajar del monumento con otro vertiginoso salto. Este último año, las fotos de su salto sobre el Támesis en el famoso puente Tower Bridge dieron la vuelta al mundo.
El salto sobre el Canal de Corinto, construido en 1893, ha sido objetivo de varios pilotos de motocross, pero hemos tenido que esperar al australiano para verlo convertirlo en realidad. El jueves por la mañana ponía su Honda de 500 cc a 125 km/h sobre un trayecto de aceleración lleno de recodos que pasaba por delante de una piscina, a lo largo de un campo de fútbol y de algunos gallineros. Desde una rampa se catapultó sobre este canal de 80 metros de profundidad para terminar con una recepción segura sobre la rampa de aterrizaje situada a 85 metros de distancia, al otro lado del canal. ¡El punto más alto alcanzado superó los 95 metros!
Según Maddison, el segundo factor más difícil de superar fue el complicado trazado de aceleración con cambios permanentes de pavimento; de césped a hormigón, luego madera, asfalto y por último la alfombra. “¡Pero sin duda, lo más difícil de vencer es el miedo!”
De Grecia “Maddo” volverá directamente a la Ciudad de México, al acto inaugural del Red Bull X-Fighters World Tour, que este año le gustaría ganar después del segundo puesto conseguido la temporada pasada. Saludos; Mikimoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario