MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

viernes, 9 de julio de 2010

FUTURO DE LOS PILOTOS EN MOTO GP 2011

Después del accidentado GP de Cataluña, siguen los pilotos españoles lideres en las tres categorías. Pero no hay tregua en el mundo del motociclismo. Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Stoner finalizan contrato en diciembre y los cuatro grandes pilotos del campeonato esperaban que uno de ellos rompiera las hostilidades de su nuevo contrato para anunciar su futuro. En el gran circo de la moto, el respeto a los equipos vigentes exigía que los profesionales no confirmaban su escudería de la campaña siguiente mientras no finalizara la temporada. Honda ha querido acabar con la tensión del "paddock", que ofrecía telenovela diaria de las reuniones secretas de Casey Stoner con Livio Suppo (manager de Honda), de las negociaciones de Lorenzo con Yamaha y de las conversaciones de Rossi con Filippo Preziosi, el responsable de Ducati. Shushei Nakamoto, director general de Honda, ha roto la veda. Ha comunicado oficialmente la adquisición de Casey Stoner como piloto para 2011. Y ha añadido que espera "renovar a Pedrosa y Dovizioso" para presentar una escudería con tres hombres frente a Rossi y Lorenzo.
La noticia deja la puerta libre para que Ducati y Valentino se pronuncien. El italiano tiene una oferta de dos años y 12,5 millones de euros con la fábrica roja. Y está enojado con Yamaha, que no le ha mantenido el privilegio de líder de la casa, dada la ascensión de Jorge.
El mallorquín, mientras tanto, se queda en un segundo plano. Sabe que ya es el número uno y no tiene prisa. Masao Furusawa, el gran valedor de Rossi en Yamaha, se jubila en diciembre después de cometer el error de volcarse en adular al veterano y despreciar al joven. Lin Jarvis, director deportivo, ha sido quien ha apoyado al español. Con acierto, como se observa. Por eso, Furusawa desaparecerá de la órbita del equipo y Jarvis tomará más poder.
Los traspasos provocarán otra vuelta de tuerca mecánica. Honda va a tirar la casa por la ventana técnica para que su máquina supere a Yamaha. Lorenzo exigirá a su marca que mejore la moto, pues sabe que sus rivales van a gastar mucho dinero para derrotarle. Especialmente Ducati, que ha prometido a VR una montura ganadora como la que Stoner creó en 2006. También quiero comentaros una muy buena noticia; Rossi correra el dia 18 el GP de Alemania, ¿de que pasta? están hechos estos pilotos. Saludos; Mikimoto Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario