MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

jueves, 22 de julio de 2010

CHOPPERS-INDIAN MOTORCYCLES

A principios del siglo XX, en EEUU se popularizó las carreras de bicicletas, pero con una peculiaridad, que estas estaban impulsadas por un pequeño motor.
Es en esta época cuando comienzan a destacar dos jóvenes creadores, Oscar Hedstrom, al cual se le puede atribuir la creación de la primera Indian en 1901 la cual una año después se produciría en Springfield (Massachusetts) en la fábrica propiedad del piloto George Hendee. En 1907 comenzaron a fabricar los míticos motores V-Twins.
En un principio se llamó Hendee Manufacturing Company, pero en 1923 y puesto que a George Hendee se le conocía como el gran feje y Oscar Hedstrom como el hombre medicina, se busco un nombre que representara el país de producción, cambiándose el nombre a Indian Motocycle Company, si Motocycle, ya que a diferencia de la palabra motorcycle, la primera se usaba en el siglo XIX y describía cualquier carro sin caballos.
Los principios fueron duros ya que competían contra toda una Harley-Davidson, que comenzó a producir sus primeras motocicletas en 1903. Harley-Davidson fue formada por lo hermanos Davidson y Willian Harley. En el año 1913 Hedstrom dejó la compañía y 1916 le siguió Hendee.
Durante los siguiente años las compañías comenzaron una competición que acabó en 1954, cuando Indian paró la producción.En los años sucesivos se intentó mantener fundando la Indian Sales Corporation, con una salvedad que las motos procedían de Inglaterra y pertenecían a Royal Enfield, Norton, Vincent, etc…En 1959 vendieron una nueva Chief que en realidad se trataba de una Royal Enfield Meteor 700.
En 1968 Floyd Clymer decidió relanzar la producción de Indian con la creación de un nuevo modelo, pero su muerte en 1970 cerró esta etapa. Ese mismo año se vendieron los derechos para explotar el nombre por una empresa de minibikes Taiwanesa, pero la empresa quebró en 1976.
En 1999 se crea la Indian Motorcycle Corporation que engloba varias empresas explotadoras de la marca, en Gilroy (California), con unos motores modificados los S&S (evolución de un motor Harley-Davidson) y otra vez se repitió la historia cerrando su fábrica en el 2003.
Pero ahora parece que todo estos saltos en el tiempo han llegado a la culminación de un sueño, que comenzo a dar sus frutos en 2009. La cadena de producción vuelve a sonar en Battleground Road, Kings Mountain, NC , después de que en 2006 se invirtieran 30 millones de dólares parece que ahora sí, el sueño se ha hecho realidad.
Ya han a salido al mercado con una nueva Indian Chief y lo cierto es que conserva el estilo de las grandes motos de años pasado. Saludos; Mikimoto Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario