MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

viernes, 11 de junio de 2010

ANTIGUAS GLORIAS DE COMPETICION BMW

Las 1000 RR ha conseguido un inicio de 2010 impresionante con 3 victorias de Ayrton Badovini para BMW Motorrad Italia en la Copa Supersport 1000 de la FIM, así como Troy Corser consiguiendo sus mejores resultados en clasificación y carrera. Con las victorias en las carreras de Superbikes en Francia, España y EEU, el éxito en pista de la S 1000 RR es para muchos una nueva experiencia pero BMW tiene un pasado forjado en los circuitos del mundo. Esta historia impresionante fue expuesta recientemente en Australia. Tuvo lugar en el complejo de Motociclismo de Broadford (a una hora de Melbourne), el fin de semana fue un homenaje tanto a motos de Enduro como de carrera desde comienzo de los 80, estas máquinas restauradas demostraron a los espectadores su rendimiento. En el circuito las BMW fueron lo más destacado del fin de semana. Ken Blake fue uno de los pilotos australianos más queridos de los 70, y aunque que corrió en muchas categorías en distintas motos, su pasión siempre fueron las BMW. Ganó las 6 horas Castrol en 1977 con Joe Eastmure en una R 100 S luego de conseguir podios los años anteriores con la legendaria R 90 S. Falleció en 1981 en la Isla de Man. en muchas categorías en distintas motos, su pasión siempre fueron las BMW. Este año Motorcycling Australia homenajeó los esfuerzos heroicos de Ken con una colección de motocicletas que él condujo cuando estaba entre los mejores del motociclismo australiano. Una de estas era la R 75 que participó en lo que se recuerda como la primera carrera de Superbikes en 1978. La moto es fruto del trabajo del ingeniero Graeme ‘Gyro’ Carless, un hombre con pasión por BMW. Desarrolló la motocicleta a partir de una R 75/5 de 1969 hasta convertirla en una moto competitiva contra las japonesas de la época. Desde la muerte de Ken la moto no ha corrido y rara vez la llevan a vueltas de demostración. Por la importancia del evento ‘Gyro’ preparó esta motocicleta para que los espectadores pudieran ver esta BMW de metanol y gasolina en su esplendor. En la pista se comportó de manera soberbia con Greg llevándola al máximo de sus posibilidades. Era un evento no competitivo pero Greg no pudo reprimir sus instintos. Llevó a los espectadores a otra época reviviendo momentos de Ken Blake y cuando BMW competía en Australia. Cuando no estuvo en la pista la R75 permaneció expuesta junto otras motos que forman parte de la vida de Ken Blake y de la historia del motociclismo australiano. Atrajeron una gran cantidad de espectadores todo el fin de semana, pero la BMW R 75 era la moto que todos querían ver y oir. Y no decepcionó. Saludos; Mikimoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario