MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

lunes, 4 de abril de 2011

LA VESPANIADA 2011 LLEGO A VALENCIA

Valencia emula a Roma donde A. Hepburn y G. Peck paseaban con la Vespa 
Este año se ha celebrado la 6ª edición coincidiendo con el 65 aniversario de la Vespa. Valencia ha sido la ciudad elegida para acoger a más de 350 participantes que inundaron con sus vehículos las calles de la Capital del Turia.
Ya es una realidad. La Vespaniada 2011 llegó  a Valencia este pasado fin de semana 1, 2 y 3 de abril. Hace escasos tres meses que Vespania, www creadora del evento, depositó la confianza en el Vespa & Lambretta Club Valencia para ser el encargado de organizar el evento y como no, Valencia, fue la ciudad que albergó a todos los participantes.
En los tiempos que corren, internet es un medio clave en la búsqueda de información de cualquier tipo. A él acuden muchos aficionados de las Vespas y Lambrettas que intentan saber como restaurar su vieja moto. Dos puntos de encuentro de esos aficionados son www.clubvespalambretta.com  a nivel de la Comunidad Valenciana y www.vespania.org como referente a nivel nacional e internacional. Desde hace 6 años todos esos aficionados se dan cita cada año en una ciudad española una vez al año.
El Vespa & Lambretta Club Valencia es una asociación cultural sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia. Se ha convertido en el club de todos los aficionados a las Vespas y Lambrettas valencianos. El club, con tan solo un año de vida ha conseguido tener más de 90 socios oficiales, consolidar su www y su foro como punto de encuentro de todos los aficionados del levante español y marcar el segundo jueves de cada mes como fecha para realizar su cena mensual en su sede social como también realizar dos grandes eventos.
Además ha logrado realizar dos grandes eventos, el primero fue el pasado 4 de julio en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia coincidiendo con la Feria de Julio dando cita a más de 180 asistentes. El segundo gran encuentro del club es la Vespaniada 2011.
Vespa tuneada


Las cifras del evento son espectaculares para una concentración de estas características. 350 asistentes con más de 320 motocicletas venidos de Portugal, Italia, Francia, Andorra y por supuesto España. A nivel nacional, la Vespaniada tubo representantes de todas las comunidades peninsulares y de Baleares.
Todo empezó en el año 2006 en la ciudad de Toledo donde se dieron cita 70 personas, 40 Vespas y una Lambretta para dar lugar a la primera Vespaniada. Ahora, 5 años después, son 350 personas y más de 320 Vespas y Lambrettas los que se reunen en Valencia para  celebrar la 6ª Vespaniada.
Desde el pasado viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de Abril, Valencia latió al ritmo del pum-pum tan característico de  los motores Vespa y sus calles se llenaron del suave olor a aceite recién quemado. Pudimos admirar a las Vespas modernas recién salidas de la cadena de montaje mezclándose sin complejos con abuelas nacidas en los años 50, 60 y 70 y a alguna que otra Lambretta, antes competencia de Motovespa.
El pistoletazo de salida fue el pasado viernes 1 de abril a las 17:00. El punto de encuentro en la Calle del Escultor Alfonso Gabino zona Plaza Honduras. Los pubs y bares de la zona ofrecieron bocatas y refrescos a todos los asistentes. Al mismo tiempo, se realizaron las inscripciones del evento y exposición de motos.
Nadie quiso perderse este gran evento, ni siquiera el cielo encapotado del sábado, pero no tubo la fuerza como para amedentrarnos durante todo el fin de semana y nuestra ruta al Castillo de Cullera, por los arrozales de La Albufera y El Palmar donde hay degustamos una Paella valenciana.
El punto de encuentro del evento fue el Tinglado nº2 del Puerto de Valencia. Allí  se instalaron la exposición de las simpáticas motocicletas. El sábado por la mañana de 9 a 11:30 y el sábado tarde al regreso de Cullera sobre las 17:00 horas. A las 18:00, escoltados por la policía local de Valencia las 350 Vespas y Lambrettas recorrieron las calles de Valencia donde sin duda llamaron la atención y sacaron mas de una sonrisa a todos los transeúntes.
Al anochecer, tapeo, refrescos y cerveza fresca dejaron paso a la gran cena de gala donde se sortearon premios y regalos preparados para la ocasión. Al igual que una Mascletá, era imprescindible acabar a lo grande, por eso, la despedida de la 6º edición tubo lugar en Cheste el domingo por la mañana donde todos los participantes pudieron dar 3 vueltas al mítico circuito Ricardo Tormo. Saludos; Mikimoto Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario