MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

domingo, 27 de febrero de 2011

MOTOALMUERZO EN LA SIERRA CALDERONA

Luismi junto a su BMW 1200RT en Gátova (Valencia)
Este pasado viernes día 25 de febrero con motivo del cumpleaños de su madre Margarita, ha venido a pasar el fin de semana a Valencia mi cuñado Luis Miguel Martínez desde Madrid, con su flamante y rutera BMW 1200 RT. Hemos aprovechado el sábado por la mañana para hacer un moto almuerzo a una población (Gátova) que es muy cercana a la población donde resido (L'eliana). Esta es la ruta de montaña (Sierra Calderona) que elegí para pasar una mañana agradable, ya que la población a la cual fuimos,  no dista mas que unos escaso 32km., pero... de ellos 11Km. de autenticas curvas de montaña y bastante reviradas. A continuación paso a describiros la ruta: Salida L'Eliana por la autovía CV 35 hasta la población de Liria, en esta población desvió a la derecha dirección CV 25 Marines - Olocau - a escasos kms. Hermita de San Vicente - Atravesar-Marines Nuevo  hasta llegar al cruce con CV 331/CV 25  direccion Olocau , pasar  Olocau y aquí es donde empieza lo bueno, curva tras curva hasta llegar a la población de Marines Viejo y mas.. curvas para la Honda 750VT y  la BMW 1200RT, hasta llegar a la población en cuestión "Gátova", donde hicimos parada y fonda. Una vez ahí, a la terraza del bar, donde esta la Fuente y el Abrevadero, haciendo acopio de fuerzas para poder volver otra vez a L'eliana (Valencia); en fin una mañana estupenda y poco rato después comida de cumpleaños. FELICIDADES MARGARITA. Saludos. Mikimoto Requena.
 

MUSEO DE LA MOTO EN BASSELLA (LLEIDA)

 

Hace unos años me fuí hacer moto-esquí con mi mujer al pirineo Leridano (Boí Taúl), en el camino de viaje por casualidad descubrimos este magnifico Museo de la Moto de Bassella (Lérida) Ctra. C14 - Km. 134. En el pudimos visionar desde aquellos primeros inventos con chasis rudimentarios, ruedas de madera, calderas de vapor,… hasta los aparatos más sofisticados de hoy en día, donde la tecnología ha evolucionado imparablemente y la motocicleta ha desarrollado roles muy diversos a lo largo de los años. Desde aquí os invito a que descubráis en la planta permanente de este museo, que  a través de un interesante recorrido por la historia hace de las dos ruedas...

De los orígenes a los años 20
De los orígenes a los años 20
Las primeras décadas del siglo XX sirvieron para perfeccionar poco a poco aquel vehículo que prácticamente acababa de nacer y al que sólo tenían acceso algunos privilegiados. En este espacio encontrarás los primeros modelos de las grandes marcas americanas Indian, Cleveland o Harley, de las inglesas Norton y BSA, la francesa Motobecane o la belga FN. Pero también descubrirás otras marcas menos conocidas que fueron pioneras en su momento aunque no llegaron a consolidar su producción, como la catalana Lutetia, la francesa Automoto o la italiana Ribetti.
Época dorada
A finales de los años 20, la industria de la motocicleta empieza a consolidarse. De hecho, la década de los años ’30 y ’40 es conocida como la “época dorada”. Es el turno de las grandes motos, construidas con materiales muy buenos y resistentes, de gran robustez y fiabilidad. En este apartado, se incluyen modelos de Ghnome Rhone, BSA, Rudge, Norton, Terrot, Bianchi, Guzzi, Motosacoche...
Motocicletas de competición
La competición ha estado siempre ligada a la historia de la motocicleta prácticamente desde sus inicios. Por este motivo, hemos dedicado un espacio muy representativo con ejemplares que han pasado a la historia por sus éxitos deportivos.
La industria española de la motocicleta
La última parte del recorrido está dedicada a la historia de la motocicleta en nuestro país. Desde los pioneros de los años ’20 (Simó, Fusté, Lutetia, Salvador,…), pasando por infinidad de marcas que se crearon durante la época de la posguerra Soriano, Aster, Motobic, Vespa,…) hasta las grandes protagonistas de los años ’60 y ’70, que llegaron a dominar el panorama de la competición a nivel internacional: Bultaco, Montesa, Ossa y Derbi.
Los tres principales patrocinadores del museo tienen también un espacio propio en esta planta:
espacio Diputació de Lleida Diputació de Lleida
Espacio dinámico dedicado a la historia y promoción del motociclismo en las tierras de Lleida. Actualmente, recoge la historia del piloto ilerdense Emilio Alzamora, Campeón del mundo de velocidad de en 125cc en el año 1999.
espacio Montesa - Honda
Espacio Montesa–Honda 
Además de los diferentes modelos históricos encontramos piezas cedidas por la propia marca, como una VFR seccionada para poder apreciar los mecanismos internos.
espacio RACC RACC
Se expone una Sanglas con sidecar, el primer vehículo de asistencia en carretera que tuvo esta institución. 

Saludos; Mikimoto Requena

sábado, 19 de febrero de 2011

I ENCUENTRO NACIONAL DE MOTOS CON SIDECAR ALBACETE 2-3 ABRIL 2011

Original Vespa con sidercar en forma de furgoneta

Los proximos dias 2 y 3 de Abril de 2011, en Albacete se celebrará el I Encuentro Nacional de Motos con Sidecar. Este evento esta organizado por:
Club Clásicas los Llanos (Albacete).       

El Club ha preparado una serie de actividades y esperan que los que  acudan a dicho encuentro les resulte interesante, ameno y divertido.

Estas son las palabras de la organización:
Queremos con todas nuestras fuerzas que lo paséis muy bien en este
I Encuentro de Sidecares de la ciudad de Albacete, que sepamos compartir esta bonita pasión y que regresemos a nuestros hogares con el mejor de los sentimientos.
Deseamos lo mejor para vosotros y que vuestros vehículos resistan muchos años.


PROGRAMA:

SÁBADO 2 DE ABRIL 2011

A lo largo del día llegada de los participantes a la Ciudad de Albacete

A las 17,30 h. Recepción e inscripción de los participantes en el Hotel Santa Isabel En el Polígono Campollano frente a Decathlon

A las 18,30h. Concentración de todos los vehículos participantes en las puertas del Hotel  y salida hacia el centro de Albacete para exhibir nuestros sidecares.(Itinerario por decidir)
Campollano-Av. Gregorio Arcos-Calle Ancha-Altozano

A las 20,30h. . Proyección de la Película” Amanece que no es poco” de Jose Luis Cuerda en el Cine Capitol con la colaboración  de Filmoteca Albacete

A las 21,30h.  Cena para los participantes y acompañantes en los comedores del Hotel Santa Isabel

A las 22,30h.  Visita de la Exposición privada de Vehículos Clásicos  D. Pedro Andres Cuesta.

A partir de 24 h. Libre para conocer la noche Albaceteña.

Mikimoto con la Ural Sider de Distrito 10 Radio
DOMINGO 3 DE ABRIL 2011

A las 8,30h. Recepción e inscripciones de los participantes que se inscriban solo en la ruta del Domingo.(Instalaciones del Hotel Santa Isabel)

A las 9,30h.Salida de la Ruta hacia Ayna 60 km (aproximadamente)

A las 11,15h.Llegada a Ayna recepción por las Autoridades del Municipio y Almuerzo.

A las 12,00h.Visita al precioso pueblo de Ayna ”La Suiza Manchega” y de los escenarios donde se rodó la película “Amanece que no es poco” Del prestigioso director Albaceteño    Jose luis Cuerda.

A las 12,45h. Salida hacia Albacete

A las 14,15h.Llegada a Albacete 

A las 14,30h.Comida en los salones del Hotel Santa Isabel

Al finalizar la comida. Entrega de Recuerdos y Trofeos

Colaboran: Ayuntamiento de Ayna

Teléfono de contacto: 658773214
Email de contacto: sidecaresalbacete@hotmail.es

miércoles, 16 de febrero de 2011

OSSA MUESTRA SU COMPETIVIDAD EN EL MUNDIAL DE TRIAL INDOOR

Ampliar imagen
Farjardo salvando uno de los dificiles obstáculos que puso la FIM X-Trial

Ossa ya se posiciona entre las motos punteras en el Mundial de Trial Indoor.
Jeroni Fajardo consiguió la cuarta posición en el Trial Indoor de Barcelona. Aún en fase de adaptación, el piloto de OSSA causó muy buena impresión sobre todo en las primeras zonas que le permitieron clasificarse para la final. A pesar de no conseguir podio, el equipo Ossa se mostró ilusionado y esperanzado por la competitividad que están logrando y por la buena evolución que está consiguiendo la moto.
Estas buenas sensaciones culminaron el pasado fin de semana en el Ginebra Arena, donde Fajardo firmó un tercer puesto en la cuarta cita del mundial de trial, celebrado en la ciudad suiza. El piloto de Ossa aunque se cayó en una de las pruebas (velocidad mano a mano) y tubo problemas en uno de sus hombros, quedó empatado a puntos con Àdam Raga (Gas Gas) y sólo por los puntos conseguidos en la ronda clasificatoria, el tercer puesto se resolvió en favor de Fajardo. Saludos; Mikimoto Requena.

lunes, 14 de febrero de 2011

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA UNA BUENA MOTO RUTA

Desde principios del siglo xx las moto rutas son muy comunes en el colectivo.
 Estas son las recomendaciones y consejos que os doy para una buena moto ruta. Sigue estas pautas, consejos y recomendaciones; veras que disfrute...

Normas para un buen viaje
Las normas que a continuación se detallan, NO son de obligado cumplimiento pero, facilitan llevar a cabo el viaje de forma óptima y la diversión de la mayoría. En cualquier caso, si se desea ir por libre, tan solo hay que indicarlo al Road Manager.
Recomendaciones en ruta
  • Conducir moderadamente disfrutando de la ruta. Rodamos por carreteras desconocidas y pueden aparecer problemas detrás de cada curva.
  • Para desviarse de la ruta que se marque, por favor, comunicarlo a algún compañero.
  • Si no se tiene clara la ruta a seguir y vas adelantado, se recomienda parar y esperar a los demás.
  • Para comunicarte por teléfono con alguno de los compañeros, recuerda que están sobre la moto y la cosa requiere paciencia.
  • Cruzando poblaciones y a la llegada de las grandes ciudades, es donde más atención se debe poner para no perderse. Siempre habrá una parada de reagrupamiento en la entrada del pueblo o ciudad.
  • En caso de perderte antes de la llegada a los hoteles, recuerda que en las hojas de ruta, tienes los teléfonos y direcciones de todos los alojamientos.
  • Cuando se para en gasolineras, se recomienda repostar todos juntos. Por favor, no esperes al próximo repostaje en caso de no estar muy seguro de llegar. Las paradas de repostaje se hacen, según la moto del grupo con menor autonomía de viaje.
Preparando el viaje
En moto, nunca se debe viajar con lo imprescindible sino, con algo menos de lo absolutamente necesario.

Accesorios
Spray para la cadena, herramientas originales del modelo de moto, rollo de cinta adhesiva, spray repara pinchazos, bridas de plástico, bombillas de recambio.

Equipaje
Aparte de la equipación que llevamos, basta con calzado no voluminoso y cómodo, jersey para la noche y un pantalón oscuro (no se ven las manchas), calcetines y ropa interior. En caso de no querer llevar la chaqueta de moto por la noche, si hace fresco, llévate una prenda que ocupe poco sitio pero recuerda que no es necesario llevar ropa distinta para cada día. No vamos de pase de modelos. El poco sitio de que disponemos para ropa, úsalo para llevar el máximo de ropa interior, no para ponerte guapo cada día. En todos los hoteles habrá toallas y algunos útiles de aseo.

Equipo en moto
Casco, Faja, gafas de sol, guantes, traje o mono de agua, mono completo o cazadora y pantalones de cordura o similar además de calzado que proteja los pies en caso de aterrizaje forzoso.

Recomendaciones para un viaje seguro
Revisar el funcionamiento de las suspensiones, luces, intermitentes, neumáticos, cadena y piñones, pastillas y discos de freno, cables, niveles de agua y aceite.
Estado de la batería, estado del regulador de carga de la batería, apriete de la tornillería en general, engrase la moto en general, cerraduras, etc.
Nota: Esta inspección debe realizarse poco antes de emprender viaje y es ajena al mantenimiento periódico que cada moto, la cual se hará según las indicaciones del fabricante. Saludos; Mikimoto Requena.

miércoles, 9 de febrero de 2011

FONSI NIETO ADIOS A LA COMPETICION

Fonsi pone fin a una magnifica carrera

En rueda de prensa y arropado por su tío el Campeonisimo 12+1 Ángel Nieto, Fonsi Nieto con lágrimas en los ojos dijo adiós a toda una carrera como piloto de motos de carreras. Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de moto 2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva...Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal CONFREMAR, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 % para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada.

Fonsi haciendo un caballito
Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad...


Grave lesión en EEUU
Me gustaría mencionar a toda la gente que me ha ayudado, no acabaría nunca, pero no puedo olvidarme en este momento de la gente de las mini motos, de Gonzalo Arribas, de TMR, de Aspar, gran maestro y gran persona donde los haya y que me llevó a conseguir mi primer pódium, mi primera victoria y un subcampeonato del mundo... De la gente de Superbikes, que me abrieron las puertas con gran cariño, de la familia Brotons de Guido Pagani y Kawasaki, que incluso me dio la oportunidad de participar en moto GP, de Francis Batta y Suzuki, con quien gané mi primera carrera de Superbikes, a Luis Guerra a mis primos, a la familia Ezpeleta, y a la gente de IRTA y DORNA por recibirme con cariño de nuevo en el campeonato que me vio nacer...A todos y cada uno de mis patrocinadores, que han sido muchos, desde el más grande al más pequeño y por supuesto no puedo olvidarme de mi familia, que ha sido mi apoyo incondicional desde el primer día hasta el último, y de la que estoy orgulloso de pertenecer...Me gustaría darle las gracias a mi novia Alba, por todo su apoyo en los momentos difíciles y a una persona especial en mi carrera deportiva, al Dr. Villamor. No puedo olvidarme de mencionar a mis amigos, que me han seguido y apoyado en todos los momentos, en especial a Quique Medina, Javi , y Andoni. A todos vosotros que trabajáis en la prensa y que me habéis acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos y mi especial agradecimiento con mayúsculas a la afición española, sin duda la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida. Saludos; Mikimoto Requena

domingo, 6 de febrero de 2011

TEST DE MOTOGP EN SEPANG "JORGE LORENZO LUCE EL Nº 1"

Jorge Lorenzo luciendo el Nº 1 en su montura la Yamaha
Los pasados días del 1 al 3 de Febrero 2011, se celebró en el Circuito de Sepang  (Malasia), el primer tets de la temporada en MotoGP, en el que pudimos visionar a Jorge Lorenzo luciendo su preciado Nº 1 en su montura la Yamaha, el cual le acredita como ganador de la anterior edición. 

Marco Simoncelli primer clasificado
Marco Simoncelli se ha erigido como el más rápido en el tercer y último día de los test de MotoGP en Sepang.
El piloto de Cattolica con un mejor tiempo de 2.007.57, dicho tiempo no solo le ha servido para ser el más rápido del tercer día, si no para ser el piloto que ha marcado la mejor vuelta teniendo en cuenta los tres días de test.

Álvaro Bautista por su parte no ha podido entrenar en el tercer día por encontrarse indispuesto (gastroenteritis).

La clasificación final después de los tres días ha quedado de la manera siguiente:

1. Simoncelli Honda        2.00757
2. Pedrosa Honda           2.00.770
3. Stoner Honda             2.00.811
4. Lorenzo Yamaha         2.00.845
5. Dovizioso Honda         2.00.945
6. Spies Yamaha             2.01.002
7. Aoyama Honda           2.01.353
8. Hayden Ducati            2.01.534
9. Edwards Yamaha         2.01.651
10. Bautista Suzuki         2.01.687
11. Rossi Ducati              2.01.842
12. Barberá Ducati          2.02.030
13. Capirossi Ducati        2.02.057
14. De Puniet Ducati       2.02.159
15. Akiyoshi Honda         2.02.619
16. Abraham Ducati        2.02.645
17. Crutchlow Yamaha    2.02.717
18. Elías Honda              2.02.916

Al repasar la tabla con los mejores tiempos podemos apreciar cosas muy interesantes.
Las Honda han doninado el tets.
La primera de ella es que hay cinco Honda entre las siete primeras posiciones (Simoncelli, las tres del Team Repsol y la de Aoyama) Por lo tanto, Honda ha empezado la temporada muy entonada, cosa que no suele ocurrir, no hace falta recordar que tras el desastre del comienzo del año pasado, al intentar introducir tantos cambios en sus motos, que más que avanzar dio un paso atrás. Cosa que parece que este año no va a suceder.

El  dato negativo de la tabla de tiempos totales, es ver a Toni Elias ocupando el último lugar. El campeón de Moto2 forma parte del LCR, pero parece o que no se está integrando muy bien en su retorno a MotoGp o que su Honda no es como las demás.

Las Yamaha han sido las únicas que han osado colarse en los puestos de honor, con Lorenzo 4º y Spies 6º. Edwards se ha quedado por la mitad de la tabla (9º) y Crutchlow ha sido 17º.

Este test no ha sido muy halagüeño para las Ducati ya que el mejor puesto que han conseguido ha sido un 8º, de Hayden, por su parte Rossi ha sido 11º por delante de las demás Ducati, Barberá, Capirossi y de Puniet.

Alvaro Bautista
A Rossi le va costar estar adelante, bien por que aún tiene dolencias en su maltrecho hombro o bien porque la Ducati, ha día de hoy, no funciona como la Honda o la Yamaha.

Por su parte, Álvaro Bautista ha quedado en una meritoria 10º posición (Bautista será la única Suzuki que arranque el mundial 2011). Saludos; Mikimoto Requena.