MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

lunes, 14 de febrero de 2011

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA UNA BUENA MOTO RUTA

Desde principios del siglo xx las moto rutas son muy comunes en el colectivo.
 Estas son las recomendaciones y consejos que os doy para una buena moto ruta. Sigue estas pautas, consejos y recomendaciones; veras que disfrute...

Normas para un buen viaje
Las normas que a continuación se detallan, NO son de obligado cumplimiento pero, facilitan llevar a cabo el viaje de forma óptima y la diversión de la mayoría. En cualquier caso, si se desea ir por libre, tan solo hay que indicarlo al Road Manager.
Recomendaciones en ruta
  • Conducir moderadamente disfrutando de la ruta. Rodamos por carreteras desconocidas y pueden aparecer problemas detrás de cada curva.
  • Para desviarse de la ruta que se marque, por favor, comunicarlo a algún compañero.
  • Si no se tiene clara la ruta a seguir y vas adelantado, se recomienda parar y esperar a los demás.
  • Para comunicarte por teléfono con alguno de los compañeros, recuerda que están sobre la moto y la cosa requiere paciencia.
  • Cruzando poblaciones y a la llegada de las grandes ciudades, es donde más atención se debe poner para no perderse. Siempre habrá una parada de reagrupamiento en la entrada del pueblo o ciudad.
  • En caso de perderte antes de la llegada a los hoteles, recuerda que en las hojas de ruta, tienes los teléfonos y direcciones de todos los alojamientos.
  • Cuando se para en gasolineras, se recomienda repostar todos juntos. Por favor, no esperes al próximo repostaje en caso de no estar muy seguro de llegar. Las paradas de repostaje se hacen, según la moto del grupo con menor autonomía de viaje.
Preparando el viaje
En moto, nunca se debe viajar con lo imprescindible sino, con algo menos de lo absolutamente necesario.

Accesorios
Spray para la cadena, herramientas originales del modelo de moto, rollo de cinta adhesiva, spray repara pinchazos, bridas de plástico, bombillas de recambio.

Equipaje
Aparte de la equipación que llevamos, basta con calzado no voluminoso y cómodo, jersey para la noche y un pantalón oscuro (no se ven las manchas), calcetines y ropa interior. En caso de no querer llevar la chaqueta de moto por la noche, si hace fresco, llévate una prenda que ocupe poco sitio pero recuerda que no es necesario llevar ropa distinta para cada día. No vamos de pase de modelos. El poco sitio de que disponemos para ropa, úsalo para llevar el máximo de ropa interior, no para ponerte guapo cada día. En todos los hoteles habrá toallas y algunos útiles de aseo.

Equipo en moto
Casco, Faja, gafas de sol, guantes, traje o mono de agua, mono completo o cazadora y pantalones de cordura o similar además de calzado que proteja los pies en caso de aterrizaje forzoso.

Recomendaciones para un viaje seguro
Revisar el funcionamiento de las suspensiones, luces, intermitentes, neumáticos, cadena y piñones, pastillas y discos de freno, cables, niveles de agua y aceite.
Estado de la batería, estado del regulador de carga de la batería, apriete de la tornillería en general, engrase la moto en general, cerraduras, etc.
Nota: Esta inspección debe realizarse poco antes de emprender viaje y es ajena al mantenimiento periódico que cada moto, la cual se hará según las indicaciones del fabricante. Saludos; Mikimoto Requena.

2 comentarios: