MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

VIDEOS MOTEROS

Loading...

MOTO NOTICIAS

Loading...

NOTICIAS DE TRIALERAS

Loading...

martes, 17 de agosto de 2010

CONCENTRACION DE MOTOS VESPA EN XATIVA (VALENCIA)

El próximo miércoles 18 de agosto la emblemática Albereda de Xàtiva acogerá la retomada concentración de motos Vespa de la Fira d'Agost. Con esta, serán cinco las ediciones del evento, en el que se espera la participación de cientos de aficionados al clásico vehículo de dos ruedas.
Sus miembros y socios fundadores, encantados con la acogida que tiene el renacido club setabense.
vespas-5c2ba-aniversario-033Y es que ya han pasado 54 años desde que en 1956 se fundó el primer Vespa Club Játiva. En aquellos tiempos, Rafael y Ricardo Roca, Castellano Nadal, Guillermo Sanchis, Julián Pizarro y Enrique Gómez fueron los principales miembros fundadores junto a Joaquín Sánchez Mollá que fue el primer y único presidente. En total, fueron 30 las personas que pertenecieron al club de las 15 que empezaron por aquella época. Todos los domingos, sobre todo en verano, se reunian en la Albereda de Xàtiva para hacer sus escapadas y rutas en la clásica moto italiana y ya en la Feria de Agosto se organizaban otras concentraciones y gincanas. Una de estas pruebas consistía en subir el mayor número de personas montadas a una Vespa y fueron 18 las que consiguieron mantenerse en pie sobre uno de estos clásicos vehículos a motor.
En otra ocasión, en una de las muchas concentraciones de motos Vespa en Valencia, el Vespa Club Játiva, obtuvo el premio al mejor club uniformado con un atuendo que consistía en un pantalón azul, camisa blanca y corbata roja y es que en aquellos años las costumbres y las maneras distaban mucho de las de hoy en día. Aquel día, los socios del club, desfilaron en zig-zag rompiendo de esta manera la monotonía del clásico desfile.
Acostumbraban a realizar viajes muy largos y pesados que eran superados con ilusión y ganas de compartir muchos kilómetros en sus amadas motocicletas. Ciudades como Bilbao, Tarragona y Murcia entre otras, tuvieron el privilegio de acoger alguna de estas concentraciones. Viajes, que sin la presencia de Enrique Gómez, mecánico del concesionario ofical de Vespa al mando de Santiago Martí, no hubieran sido posibles ya que con su maletín de herramientas y recambios acompañaba en todos sus salidas como un miembro más además de reparar las averías y posibilitar la continuidad de la aventura.
vespas-5c2ba-aniversario-023Sin embargo esto no fue todo. Pedro Martín realizó su luna de miel junto a su mujer literalmente montados en una Vespa ya que los recien casados realizaron un viaje desde Xàtiva a Santiago de Compostela y fueron recibidos en la Plaza del Obradoiro, alojándose posteriormente en el hostal de los Reyes Católicos, hoy en día convertido en Parador Nacional.
Por otro lado, el empresario Gregorio Molina posibilitó una gran inyección al movimiento Vespa en Xátiva cuando compró a sus trabajadores motocicletas para que así pudieran desplazarse a su lugar de trabajo que se encontraba en las afueras de la ciudad. Durante 23 años, este club, seguidor incondicional del CD Olímpic, a quienes acompañaban en todos sus encuentros fuera de la ciudad, estuvo presente organizando escapadas, rutas y largos viajes permitiendo disfrutar a sus socios montados en estas entrañables motocicletas.
No fue hasta el 2006 cuando se recompuso este club coincidiendo en su 60 aniversario de su fundación y todo ello gracias a un grupo de amigos y aficcionados a las Vespas y Lambrettas entre los que se encuentran actualmente Javier Mollá, Pepe Xim, Francisco Gómez, Rafa Blasco, Ricardo Reig, Eduardo Francés y Juan Enrique Palop entre otros. En esta ocasión con aires renovados y con muchas ganas de seguir y continuar el movimiento Vespa. Hoy en día aún continúan las concentraciones y rutas durante todo el año culminando con la concentración anual de la Fira de Xàtiva coincidiendo en esta ocasión con el 5º aniversario desde su segunda fundación donde se reunirán alrededor de 200 Vespas y Lambrettas en uno de los eventos más importantes de nuestra comarca.
Feria para los amantes del motor
Concentración el pasado 1 de agosto, carrera de motociclismo el domingo 15,  concentración de Harley Davidson el lunes 16, y la esperada concentración de motos Vespa el próximo miércoles 18 de agosto donde se hará un homenaje a Vicente Herrero de la Calle, gerente de la empresa "Mes que Motos" ubicada en Xàtiva. Ese mismo día, una vez terminada la concentración en la Albereda de Xàtiva habrá una comida en el que se proyectará un videomontaje sobre los últimos cinco años del club y entre todos los asistentes se sorteará un viaje a Londres para 2 personas. En este mismo evento, la Reina de la Fira entregará unas placas commemorativas a los socios del club. Saludos; Mikimoto Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada