MI LOGOTIPO

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miércoles, 20 de junio de 2012

UNA CLASICA ENTRE LAS CLASICAS LA XX CLASSIC RACING REVIVAL DENIA

Un año más y ya van 20, el Classic Racing Revival ha sido un éxito y las motos clásicas tomaron Dénia durante el fin de semana. El sábado tuvo lugar la inauguración oficial en la calle Marqués de Campo, donde se instaló la exposición y el mercadillo. El piloto homenajeado en la presente edición fue el inglés Mike Hailwood, fallecido en 1981, y que estuvo representando por su hijo David Hailwood. Otras leyendas que asistieron fueron Carlo Ubbiali, Reg Everett, y los españoles Medrano, Ramiro Blanco y Juan Bautista Borja. Por la tarde se celebró la Volta turística de motos antigues y el domingo hubo una exhibición de motos anteriores a 1980.

Es una buena oportunidad para ver ejemplares únicos que suelen estar en manos de colecciones particulares. La Bultaco oficial del piloto alicantino José Medrano, o una TSS 250 ganadora del campeonato americano de clásicas son algunos de los ejemplares que aportó el coleccionista Vicente Ballester además de una preparación particular sobre el modelo Straker.
Ramón Magriñá otro coleccionista catalán, aportó la motocicleta española Arisco 250 del piloto Domingo Gil, vencedor del Criterium Solo Moto en 1981. A nivel particular también se pudieron ver excelentes ejemplares de motos de Competición como una Kreidler 50 Van Veen del piloto holandés Hans de Witt, o varias motocicletas Honda de 4 tiempos de la década de los 60 como la RC110, la CR 93 de 1963 o una réplica de la Honda RC 162 de Jan Huberts.
Retrocediendo en el tiempo, se pudo ver una RUDGE de 1928 en perfecto estado orden de marcha. Un «reestreno» sonado era el de la Montesa de Grácia y Busquets con la que corrieron las 24 horas de Montjuich de 1963, y que ha recosntruido la familia de César Gracia, al igual que hicieran con la Montesa «Uruguaya» de 1959.


En movimiento
Este año a diferencia de ediciones anteriores, la rodada de las motocicletas clásicas de competición, se realizó en la jornada de domingo. El trazado ubicado en las inmediaciones de parquing de Torrecremada, era algo virado. Las pequeñas 50 de gran premio y las 80 GP, tenían que tirar de embrague en las curvas y ángulos, a la vieja usanza. Era una delicia escuchar el sonido de las «tacitas de café» -como se conoce a las motos de baja cilindrada por sus pequeños pistones- como las Kreidler Van Veen o las Derbi R.A.N, además de la AUTISA 80 del alcoyano Jorge Cabanes. En el octavo de litro, algunas caras nuevas como la de Rafael Royo que salía con la Bultaco TSS de su tío, Pascual Royo. También se pudo ver en pista ejemplares interesantes como los aportados por los entusiastas de Montesa, o la Honda RC 93, de un aficionado británico.
Homenaje a Hailwood
Tratándose de un tributo a Mike «The Bike», muchos fueron los que se quedaron con ganas de ver algún ejemplar de Ducati réplica. Al final se tuvieron que conformar con ver a Dave Hailwood, hijo del fallecido campeón, de copiloto de otro campeón, Carlo Ubiali, montados en una Vespa sidecar.
La 500 de Borja
El coleccionista londinense Martin Jones, exhibió la Honda NSR 500 V, con la que el piloto de Altea, Batiste Borja, compitió en el campeonato del mundo de velocidad en 1998 en la que el propio Borja pudo subirse para la exhibición, cada año más exitosa.
Otro de los grandes alicientes que tienen los aficionados es el mercadillo y la exposición de motocicletas que se realiza en la Avenida Marqués de Campo. Cuentan con la presencia de destacados recambistas de toda la geografía española venidos desde Murcia, Comunidad Valencia, Madrid, Cataluña y expositores internacionales, como Menani Parts de Italia.

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