MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

jueves, 30 de diciembre de 2010

CALENTANDO MOTORES PARA LA 30 EDICION DE PINGUINOS 2011


Cartel anunciador de la 30ª edición

Las máquinas ultiman los preparativos para acondicionar la zona de acampada, donde ya hay varias carpas instaladas y considerables montanas de leña, para el acopio de los motoristas para calentarse, ya sabemos que estas fechas en "Puente Duero", Valladolid, hace un frío que corta la pana. Pero esto no es motivo, para que no acudir como en otras ediciones. Además este año la organizacion tira la casa por la ventana, sabedora de la gran cantidad de ingresos que se generan por dicho evento. A continuación paso adjuntaros el programa, de actos, el cual puede estar sujeto a cambios; que lo disfrutéis. Saludos; Mikimoto Requena.

Programa Pingüinos 2011

Pingüinos 2011, la cita motorista invernal más importante de Europa.
JUEVES DÍA 6:
10,30 h.  Apertura de la zona de acampada  “Área Recreativa de Puente Duero”,    Valladolid.
13,00 a 23,00 h. Apertura de inscripciones
17,00 a 22,00 h. Degustación de 'Caldo Pingüinero Aneto' y Café Pingüinero.
 VIERNES DÍA 7:
10,30 a 23,30 h..  Apertura de inscripciones.
12,00 a 22,30 h.  Degustación de 'Caldo Pingüinero Aneto'.
16,00 a 22,30 h.  Degustación de “Café Pingüinero”.
12,30 h. Espectáculo de Stunt en el aparcamiento de Vallsur. Emilio Zamora y Narcís Roca.
16,30 h.  Excursión turística a Mojados. Aperitivo y exhibiciones de Stunt: Emilio Zamora y Narcís Roca.
19,00 h.  Concurso de DJs y juegos, escenario Plaza Pingüinos.
21,45 h.  Concierto de Blue Days.
24,00 h  “FIESTA DE NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO” brindando con cava y piñones. Presentadores: Ernest Riveras y Ainhoa Arzubi. Show Brasil y Concierto de Barón Rojo.
 SÁBADO DÍA 8:
7,30 a 10,00h. 'Desayuno Pingüinero'
10,00 a 23,30 h. Apertura de inscripciones.
12,00 h. Excursión Desfile de Banderas a Valladolid. Recibimiento de las autoridades.
Acera de Recoletos. Aperitivo y exhibiciones de Stunt- Freestyle (saltos): Jorge Bravo, Emilio Zamora y Narcís Roca.        
12,00 a 24,00 h.  Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”, (desde las 19,00 h con ticket).
12,00 a 24,00 h.  Degustación de “Café Pingüinero”, (desde las 19,00 h con ticket).
17,00 h. Exhibiciones de Stunt-Freestyle en Valladolid, Acera de Recoletos. Jorge Bravo, Emilio Zamora y Narcís Roca.     
19,00 h.  Concurso DJs escenario Plaza Pingüinos.
19,00 a 21,00 h. “Cena Pingüinera”.
20,00 h. Espectáculo de Stunt-Freestyle en el aparcamiento de Vallsur: Emilio Zamora y Narcís Roca.
21,00 h. Blue Days en concierto. Plaza Pingüinos.
23,30 h.  DESFILE de ANTORCHAS (Homenaje a los motoristas fallecidos).
23,50 h.  ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO.
24,00 H.  Quema de la FALLA PINGÜINOS 2011 30 Aniversario.
24,30 h.  “FIESTA PINGÜINOS 2011”, en la Plaza Pingüinos.
Concierto de la Orquesta Mondragón. Strippers Show.
DOMINGO DÍA 9:
7,30 a 10,30 h.  “Desayuno Pingüinero”.
9,30 a 11,30 h. Apertura de inscripciones.
11,30 h.  Entrega de los “PINGÜINOS DE ORO 2011” 30 Aniversario. Marc Márquez y Toni Elías. 'Pingüino de Oro a la Leyenda' Giacomo Agostini.
11,45 h.  Entrega de trofeos y sorteo de moto Honda CBF-600-N y regalos.
12,30 h.  Clausura de la Concentración 'Pingüinos 2011 30 Aniversario'.

sábado, 25 de diciembre de 2010

sábado, 11 de diciembre de 2010

FINALIZA EL CAMPEONATO DE MOTODES 2010

MotoDes cierra su primer año con más de 200 pilotos inscritos y se consagra como uno de los mejores campeonatos de velocidad.

 El mes de diciembre sirve para renovar ilusiones por la inminente llegada del nuevo año y también para cerrar capítulos del presente. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue el escenario en el que los pilotos de MotoDes y del Campeonato Mediterráneo de Velocidad bajaron el telón a esta temporada 2010.
  Con un paddock repleto de carpas, autocaravanas, camiones y muchas ganas comenzó esta última prueba en Cheste. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados en los que se empezó a ver quienes podían ser los posibles campeones en las diferentes categorías. Con dos sesiones para cada una se descubrieron los nombres de los dueños de las poles. Fabio Quartararo en Challenge 80, Albert Santamaría en Series 600 y SS, Jorge Martínez en 80 XL Pro, Ferrán Casas en Series 1000 y Extreme, Juanfran Guavera en Pre GP 125 (CMV), Ramón Vicente Ruiz en Clásicas y Marcos Ramírez en Pre GP 125 (MotoDes).
  Muchos de ellos se jugaban el título en esta carrera por lo que los nervios estaban a flor de piel en los boxes. Con una mañana bastante fría comenzaron las carreras en Valencia. En Challenge 80 los dos franceses, Fabio Quartararo y Johan Rousseau, ofrecieron una bonita lucha por conseguir la victoria. Fabio fue el que estuvo liderando la manga durante la mayoría de vueltas y entró primero en meta. Johan, por lo tanto, fue segundo y Juanfran Guevara, que se las vio con Pedro Soler y Robin Anne, se adjudicó el tercer escalón.
  En Series 600 y Supersport Albert Santamaría, Daniel Arcas y Alexandre Lundh estuvieron durante los 14 giros luchando por ganar la carrera, intercambiándose posiciones y ofreciendo detalles espectaculares. Tras varios adelantamientos, incluso en la última vuelta, Arcas fue primero, Lundh segundo y Santamaría tercero. En Series 600 Alejandro Tormo se llevó el gato al agua y consiguió la victoria en esta categoría.
  La siguiente final que se disputó en el trazado de Cheste fue la de 80 XL Pro y empezó ya con algunas dificultades ya que en la vuelta de reconocimiento el dueño de la pole, Jorge Martínez, se fue al suelo y abandonó. El inicio de la carrera se retrasó y cuando ésta se reanudó el francés Guillaume Antiga se puso primero aunque Jonathan Castillo no le iba a poner las cosas nada fáciles a su compatriota. Los dos lucharon a muerte por ganar y a pesar de que Antiga había liderado al grupo durante casi todo el tiempo, Castillo lo superó en el último giro viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Juan Antonio Bellver, después de haber hecho una gran salida, se enfrentó a Pau Segarra por conseguir el tercer puesto pero se deshizo de él y entró solo en meta por detrás de los dos franceses.
  En Series 1000 y Extreme Ferrán Casas, Didac Fernández y Robert Martínez fueron los animadores de la carrera. En este orden dieron la primera vuelta y en esas posiciones vieron la bandera a cuadros. Pero la emoción por saber quién conseguiría la victoria duró hasta el final ya que Didac se enfrentó cara a cara con Ferrán. Tras los 14 giros fue el de Suzuki el que subió al escalón más alto de Cheste.
  En Pre GP 125 del CMV los protagonistas fueron Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia que pelearon por la primera posición y Marcos Ramírez, Ana Carrasco y Lorenzo Baldassarri que lo hicieron por la tercera. También con algunos adelantamientos y muchos nervios, fue el del Team Murcia el que se llevó la victoria, seguido del italiano Francesco Bagnaia y la andaluza Ana Carrasco.
   El Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana también cerró la temporada en el Ricardo Tormo y tras una carrera que recordaba a las mejores de hace años, Carlos Fernández ganó en la categoría de Fórmula I, Peter Merz en Fórmula II y Joaquín Orts en Clásicas B.
  La última final que se celebró fue la de Pre GP 125 de MotoDes. De nuevo se volvieron a ver las caras Guevara, Ramírez y Bagnaia. Hubo mucha emoción en esta carrera ya que tanto el del Team Murcia como el del MC Chiclanero se jugaban el título. Ramírez, tras cerrar todos los huecos por los que Guevara lo podía superar, vio como el director de carrera le enseñaba la bandera ajedrezada haciéndose con el campeonato en esta categoría. Juanfran fue segundo y Francesco Bagnaia tercero.
  El año que viene MotoDes volverá con un mayor número de pruebas y con más categorías que engrandecerán al campeonato. Su segundo año de vida llega con más fuerza que nunca para devolver la confianza que los pilotos han puesto durante esta temporada en MotoDes. Saludos; Mikimoto Requena

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA IMNOVADORA TRIALERA DE OSSA LA TR280i

Como ya os anunciaba en un anterior articulo, el proyecto Ossa esta ya en la calle, con la trialera TR 280i. 
Hoy casi un cuarto de siglo después, y a pesar del panorama económico actual, resulta casi tan complicado y desolador como el que hizo que marcas como Ossa y Bultaco desapareciesen en los años 80. Pero ahora OSSA tiene una segunda oportunidad, la marca del trébol de cuatro hojas, convertida ahora en Ossa Factory, ha renacido de sus cenizas gracias a un grupo de inversores catalanes que han apostado por un proyecto cuyo principal valor es la ilusión y una metódica planificación del trabajo basada en productos diferenciados y estrictos sistemas de producción y venta.
El primer modelo de Ossa Factory se ha apodado TR 280i y es una revolucionaria moto de trial creada a partir de un compendio de ideas innovadoras a las que ha dado forma el joven ingeniero Josep Serra Xiu, colaborador en el pasado de marcas como Gas Gas, Rieju o Scorpa. La TR 280i ofrece un concepto de diseño innovador y exclusivo. Es una moto de trial que ha heredado el espíritu que caracterizó a la marca OSSA en el pasado. Después de trabajar casi dos años de la TR 280i es una moto tecnológicamente muy avanzada. Con su motor de inyección electrónica de dos tiempos que rompe el molde establecido, lo que supone una alternativa de calidad, que sin duda ganará más entusiastas y adeptos dentro del microsegmento de esta modalidad motociclística.
Este es el primer paso hacia un futuro en el que otros proyectos y otros tipos de motocicletas aumentará Ossa Factory en el perfil de la industria de la motocicleta internacional.
También hay que destacar en este proyecto la mano de Marc Colomer, como probador de TR 280i, que sin duda habrá aportado su granito de arena, por lo cual la hará muy competitiva. Saludos; Mikimoto Requena

jueves, 2 de diciembre de 2010

LAIA SANZ DESPUES DE LOGRAR SU 10º MUNDIAL DE TRIAL FEMENINO SE EFRENTA A SU NUEVO RETO EL "DAKAR"

Laia sonríe feliz junto a su montura tras su décimo Titulo Mundial de Trial
Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) después de rubricar su décimo título mundial de trial femenino, conquistado el pasado Septiembre de 2010, se afrentará a nuevos retos.
Laia Sanz: nos comenta que “He finalizado el mundial tal cómo deseaba, con una nueva victoria. Me habría sido difícil aceptar otro resultado y más aún cuando, con el título ya en mi poder, no tenía sobre mí más presión que mi propia autoexigencia. Ha sido la mejor forma de rematar mis dos objetivos principales: los títulos Mundial y Europeo. Es también el momento de agradecer todo el trabajo del equipo, que ha tenido una gran contribución en estos éxitos”. Recientemente Laia Sanz también ha luchado por el triunfo en el Trial de las Naciones Femenino, formando equipo con Sandra Gómez y Mireia Conde, donde quedaron vencedoras del Trial de las Naciones FIM 2010. Pero no acaba aquí su gran recto, el cual esta puesto en el próximo Rally Dakar 2011, en lo que pretende que sea "una nueva etapa deportiva" de cara al año 2011.
En diciembre hizo su primer test en el desierto participando en el Desert Logic, bajo la atenta mirada de Jordi Arcarons, donde empezó a familiarizarse con los elementos de navegación propios de este rally: Roadbook, GPS y Tripmaster.
"Participar en el Dakar siempre ha sido su sueño y ahora tendrá la posibilidad de cumplirlo". Laia Sanz se encuentra estos días en Argentina siguiendo la caravana del Dakar y teniendo una primera toma de contacto con la vida en el 'bivouac'. Asi­ ha empezando a conocer de cerca el funcionamiento del rally de cara a su participación en la próxima edición.
"Estoy muy ilusionada con este nuevo reto en mi carrera deportiva, participar en el Dakar siempre ha sido un sueño para mi y ahora voy a tener la posibilidad de cumplirlo. Tendré que trabajar muy duro durante todo este año, sobre todo en los aspectos de navegaci ón y orientación que son fundamentales en el desierto" nos señala Laia Sanz desde el 'bivouac' del Dakar. A tan solo 1 mes del comienzo del Rally Dakar 2011, Laia Sanz se encuentra en un gran estado de forma, el cual lo necesitara para este duro reto. Saludos; Mikimoto Requena.