MI LOGOTIPO

MI LOGOTIPO

miércoles, 28 de julio de 2010

OSSA EL RETORNO DEL TREBOL

Ossa Factory comercializará a partir del 15 de septiembre del 2010 en Europa la moto de trial 2.8.

El lapso de tres décadas de silencio está a punto de romperse. La mítica Ossa calienta motores para irrumpir de nuevo en un mundo en el que Cataluña reinó entre finales de los sesenta y principios de los setenta. Dos empresarios gerundenses, Joan Gurt y Jordi Cuxart, anunciaban en mayo pasado que el trébol de cuatro hojas verde resucitaría el 2011. Pues bien, no será el 2011, sino el 2010. Las ganas de reavivar el mito de una marca que, junto con otros como Bultaco, Montesa, Sanglas, Derbi y después Gas Gas, crearon un gigante industrial de potencia mundial en Cataluña, han acelerado los plazos.

A la venta en 2010

El director general de Ossa Factory, Joan Gurt, ya comento en la feria EICMA de Milán en noviembre el prototipo de la primera moto de trial que volverá a llevar el trébol de cuatro hojas. Se trata, como explica Gurt, de “una moto de trial 2.8 moderna y tecnológicamente innovadora, que no tiene nada que ver con la réplica de la Mick Andrews, de la cual haremos una serie limitada de 1.000 unidades” de las cuales 250 irán al mercado Español, Portugués y Andorrano, el resto de unidades serán vendidas por toda Europa, Más adelante buscaremos acuerdos para comercializarla también en Estados Unidos-Ossa aún conserva el gran prestigio que logró en los años setenta en EEUU, que incluso tiene moto propia, la Ossa Yankee-en otros continentes”.
Los ingenieros trabajan en esta primera moto con el objetivo de que sea “la más ligera del mundo”. Por cuestiones de seguridad industrial no se pueden revelar detalles de este prototipo. Pero sabemos de buena tinta que es un cilindro tirado hacia atrás, teniendo delante de este el deposito de gasolina, sitio habitual donde se instala el radiador. En todo caso, cuando los ingenieros empezaron a trabajar, se plantearon elaborar una base de motor sobre el que se pudieran desarrollar diversas cilindradas que permitieran conjugar la ligereza y el cumplimiento de la normativa ambiental. Actualmente, la moto de trial más ligera del mundo también lleva el sello catalán de Gas Gas, con un peso de 62kg y 63kg., la nueva Ossa se espera que no supere los 65kg.

Otros modelos esperan su turno

Aparte de esta primera moto de trial, llegarán otros proyectos que ayudarán a consolidar de nuevo la marca comercial. En el 2010 saldrán al mercado un millar de réplicas de la mítica Ossa Mick Andrews de 250cc con la que el piloto ganó los campeonatos de Europa de Trial de 1971 y 1972. Será una pieza de coleccionista. Después, si es posible antes del 2012, la empresa gerundense comercializará una moto de 75cc de calle. Sea como sea, los planes de Ossa no pasan por saturar el mercado de modelos, sino para consolidar 4 o 5 modelos de alta calidad que representen los valores tradicionales de la marca. Que ganas tenía que esta mítica marca, renaciese de sus cenizas; loco estoy por ver en un par de años a las nuevas YANKEE.Saludos; Mikimoto Requena

viernes, 23 de julio de 2010

RED BULL X-FIGHTERS TOUR 2010 LAS VENTAS - MADRID

Pilotos de la talla del australiano Robbie Maddison (famoso por romper récords de distancia y altura), el americano Nate Adams (ganador de Red Bull X-Fighters 2009), el noruego André Villa (líder del campeonato) o la esperanza española Dany Torres, buscarán un lugar en el podio.

El probablemente más espectacular evento de freestyle del mundo, el Red Bull X-Figthers, vuelve con fuerzas renovadas, nuevos pilotos y exóticos escenarios para configurar una magnifica oferta para todos aquellos que disfrutan con las acrobacias y los saltos más imposibles tiene una parada de Las Ventas (Madrid), será la cuarta de la serie y se llevará a cabo los días 22 y 23 de Julio 2010. Después se celebrará una prueba más en Londres el 14 de agosto y la última tendrá lugar en Roma el 1 de octubre.

Esta vez, hay un nuevo formato de competencia: el jueves 22 de julio, además de la clasificación en la que participarán todas las estrellas internacionales, 6 riders locales tendrán por primera vez la posibilidad de luchar por conseguir una de las wild cards en juego. De esta forma, a la emoción de presenciar los mejores trucos de los riders se unirá la posibilidad de tener a un segundo español en el listado final de competidores. Saludos; Mikimoto Requena

jueves, 22 de julio de 2010

CHOPPERS-INDIAN MOTORCYCLES

A principios del siglo XX, en EEUU se popularizó las carreras de bicicletas, pero con una peculiaridad, que estas estaban impulsadas por un pequeño motor.
Es en esta época cuando comienzan a destacar dos jóvenes creadores, Oscar Hedstrom, al cual se le puede atribuir la creación de la primera Indian en 1901 la cual una año después se produciría en Springfield (Massachusetts) en la fábrica propiedad del piloto George Hendee. En 1907 comenzaron a fabricar los míticos motores V-Twins.
En un principio se llamó Hendee Manufacturing Company, pero en 1923 y puesto que a George Hendee se le conocía como el gran feje y Oscar Hedstrom como el hombre medicina, se busco un nombre que representara el país de producción, cambiándose el nombre a Indian Motocycle Company, si Motocycle, ya que a diferencia de la palabra motorcycle, la primera se usaba en el siglo XIX y describía cualquier carro sin caballos.
Los principios fueron duros ya que competían contra toda una Harley-Davidson, que comenzó a producir sus primeras motocicletas en 1903. Harley-Davidson fue formada por lo hermanos Davidson y Willian Harley. En el año 1913 Hedstrom dejó la compañía y 1916 le siguió Hendee.
Durante los siguiente años las compañías comenzaron una competición que acabó en 1954, cuando Indian paró la producción.En los años sucesivos se intentó mantener fundando la Indian Sales Corporation, con una salvedad que las motos procedían de Inglaterra y pertenecían a Royal Enfield, Norton, Vincent, etc…En 1959 vendieron una nueva Chief que en realidad se trataba de una Royal Enfield Meteor 700.
En 1968 Floyd Clymer decidió relanzar la producción de Indian con la creación de un nuevo modelo, pero su muerte en 1970 cerró esta etapa. Ese mismo año se vendieron los derechos para explotar el nombre por una empresa de minibikes Taiwanesa, pero la empresa quebró en 1976.
En 1999 se crea la Indian Motorcycle Corporation que engloba varias empresas explotadoras de la marca, en Gilroy (California), con unos motores modificados los S&S (evolución de un motor Harley-Davidson) y otra vez se repitió la historia cerrando su fábrica en el 2003.
Pero ahora parece que todo estos saltos en el tiempo han llegado a la culminación de un sueño, que comenzo a dar sus frutos en 2009. La cadena de producción vuelve a sonar en Battleground Road, Kings Mountain, NC , después de que en 2006 se invirtieran 30 millones de dólares parece que ahora sí, el sueño se ha hecho realidad.
Ya han a salido al mercado con una nueva Indian Chief y lo cierto es que conserva el estilo de las grandes motos de años pasado. Saludos; Mikimoto Requena.

INAGURADO EL CIRCUITO DE NAVARRA

Estamos de enhorabuena, el pasado día 19 de Junio fue inaugurado oficialmente el Circuito de Navarra de Velocidad en la población de Los Arcos, a caballo entre las ciudades de Logroño y Pamplona. Este circuito pasa a engrosar el gran numero de instalaciones que poseemos en todo el territorio español. No es de extrañar que seamos envidiados en todo el mundo, por el sin fin de buenas instalaciones y el gran numero de aficionados al mundo del motor, ya sea de 2 o 4 ruedas. Todo este cóctel hace que tengamos una muy buena cantera de pilotos y ocupemos los mas destacados puestos en cualquierc categoría o modalidad. A continuación paso a describiros el Circuito Navarro; que lo disfrutemos todos. Saludos Mikimoto Requena.

Homologaciones:

  • FIA T1 & Grado 2 (testing hasta F1 y Carreras GP2).
  • FIM nivel B (Superbikes).

Longitud trayectoria ideal: 3.888 m.

Longitud total: : 3.933 m.

Posibilidad de 2 pistas simultáneas:

  • Variante 1: 2.672 m.
  • Variante 2: 1.332 m. con paddock independiente de 1.920 m2.

Anchura de trazado: 15 m en recta principal y 12 m en el resto de la pista.

Recta principal: 800 m.

Curvas: 15. Repartidas 6 a la izquierda y 9 a la derecha.

Trazados del Circuito de Velocidad

Zona Karting

  • Longitud total eje trazado permanente: 731 m.
  • Longitud trazado eventual: 995 m.
  • Anchura: 10m en recta principal y 8m en el resto de pista.
  • Paddock: 7.500 m2.
  • Sala de reuniones, vestuarios, despacho, etc.
  • Taller mantenimiento.
  • Garaje karts.
  • Iluminación permanente.
Circuito de <span class=

Pista Deslizante y Educación Vial

  • Superficie total: 14.000 m2.
  • Longitud de trazado: 950 m.
  • Anchura trazado: 6 m de calle, más 3 m de banda exterior de seguridad y 1 m de banda interior (hormigón rugoso).
  • Círculo de derapaje: 40 m de diámetro.
  • Material: hormigón pulido.
  • Sistema de riego por aspersión en toda la superficie.
  • Sistema de recuperación de agua.

viernes, 16 de julio de 2010

ROBBIE MADDISON RECORD DE ALTURA Y LONGITUD EN MOTO

Salta 85m. a una altura de 95m.

A casi 100 metros de altura, el piloto de Freestyle Redbull, Robbie Maddison no solo superó los 85 metros de ancho del Canal de Corinto (Grecia), sino el escollo más importante: el miedo. Por la vertiginosidad de sus maniobras, los saltos con alturas de edificios de tres pisos, incluso desmontándose de la moto, el motocross freestyle es considerado como una de las modalidades deportivas más peligrosas del mundo. Y Robbie Maddison es uno de los mejores del FMX.
Pero al parecer, a este australiano de 28 años no le basta con estar a la cabeza. Maddison busca la máxima expresión del cosquilleo que produce la adrenalina y ejecuta proezas muy en la línea del acróbata Evel Knievel fallecido en 2007. En los años 2007 y 2008 rompió tres veces el récord de salto de longitud, con una marca final de 107 metros (350 pies). En el Año Nuevo de 2009, en Las Vegas saltó hasta la parte superior de una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros de altura y volvió a bajar del monumento con otro vertiginoso salto. Este último año, las fotos de su salto sobre el Támesis en el famoso puente Tower Bridge dieron la vuelta al mundo.

El salto sobre el Canal de Corinto, construido en 1893, ha sido objetivo de varios pilotos de motocross, pero hemos tenido que esperar al australiano para verlo convertirlo en realidad. El jueves por la mañana ponía su Honda de 500 cc a 125 km/h sobre un trayecto de aceleración lleno de recodos que pasaba por delante de una piscina, a lo largo de un campo de fútbol y de algunos gallineros. Desde una rampa se catapultó sobre este canal de 80 metros de profundidad para terminar con una recepción segura sobre la rampa de aterrizaje situada a 85 metros de distancia, al otro lado del canal. ¡El punto más alto alcanzado superó los 95 metros!

Según Maddison, el segundo factor más difícil de superar fue el complicado trazado de aceleración con cambios permanentes de pavimento; de césped a hormigón, luego madera, asfalto y por último la alfombra. “¡Pero sin duda, lo más difícil de vencer es el miedo!”

De Grecia “Maddo” volverá directamente a la Ciudad de México, al acto inaugural del Red Bull X-Fighters World Tour, que este año le gustaría ganar después del segundo puesto conseguido la temporada pasada. Saludos; Mikimoto


viernes, 9 de julio de 2010

FUTURO DE LOS PILOTOS EN MOTO GP 2011

Después del accidentado GP de Cataluña, siguen los pilotos españoles lideres en las tres categorías. Pero no hay tregua en el mundo del motociclismo. Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Stoner finalizan contrato en diciembre y los cuatro grandes pilotos del campeonato esperaban que uno de ellos rompiera las hostilidades de su nuevo contrato para anunciar su futuro. En el gran circo de la moto, el respeto a los equipos vigentes exigía que los profesionales no confirmaban su escudería de la campaña siguiente mientras no finalizara la temporada. Honda ha querido acabar con la tensión del "paddock", que ofrecía telenovela diaria de las reuniones secretas de Casey Stoner con Livio Suppo (manager de Honda), de las negociaciones de Lorenzo con Yamaha y de las conversaciones de Rossi con Filippo Preziosi, el responsable de Ducati. Shushei Nakamoto, director general de Honda, ha roto la veda. Ha comunicado oficialmente la adquisición de Casey Stoner como piloto para 2011. Y ha añadido que espera "renovar a Pedrosa y Dovizioso" para presentar una escudería con tres hombres frente a Rossi y Lorenzo.
La noticia deja la puerta libre para que Ducati y Valentino se pronuncien. El italiano tiene una oferta de dos años y 12,5 millones de euros con la fábrica roja. Y está enojado con Yamaha, que no le ha mantenido el privilegio de líder de la casa, dada la ascensión de Jorge.
El mallorquín, mientras tanto, se queda en un segundo plano. Sabe que ya es el número uno y no tiene prisa. Masao Furusawa, el gran valedor de Rossi en Yamaha, se jubila en diciembre después de cometer el error de volcarse en adular al veterano y despreciar al joven. Lin Jarvis, director deportivo, ha sido quien ha apoyado al español. Con acierto, como se observa. Por eso, Furusawa desaparecerá de la órbita del equipo y Jarvis tomará más poder.
Los traspasos provocarán otra vuelta de tuerca mecánica. Honda va a tirar la casa por la ventana técnica para que su máquina supere a Yamaha. Lorenzo exigirá a su marca que mejore la moto, pues sabe que sus rivales van a gastar mucho dinero para derrotarle. Especialmente Ducati, que ha prometido a VR una montura ganadora como la que Stoner creó en 2006. También quiero comentaros una muy buena noticia; Rossi correra el dia 18 el GP de Alemania, ¿de que pasta? están hechos estos pilotos. Saludos; Mikimoto Requena

domingo, 4 de julio de 2010

MOTEROS DEL TURIA MATINAL 2010

Este domingo 4 de Julio de 2010, como en ediciones anteriores, hemos realizado en la población de La Pobla de Vallbona (Valencia), la Matinal Moteros del Turia 2010. Este evento se realiza gracias a la labor desinteresada de un nutrido grupo de amantes a las dos ruedas, bajo las siglas Moteros del Turia con sede en dicha población. Este año se han superado las expectativas de asistencia, aun a pesar de que no ha sido una mañana radiante, gracias a una tormenta inesperada de verano, pero a pesar de ello, la asistencia ha superado a la edicion pasada, a todo ello el calor sofocante ha sido nuestro aliado. Desde no poco mas de las 9'00h. ya con todo el tinglado montado, han empezado acudir los moteros con sus flamantes motos, en nutrido número Customs y en menor número las distintas razas de motos: turing - naqued - racing, etc. etc.; todos teníamos cabida en este evento. Para empezar paseo por la zona acotada para la exhibición de Motos Custom (Plaza del Mercado), todas pertenecientes a los distintos miembros de la organización y debidamente tuneadas, posteriormente visita a la zona reservada para Motos Históricas: Vespas con sidecar - Bultacos - Moto Guzzi Hispania - Ossa - Harley, etc. etc,; después visita las tiendas para comprar cualquier artículo relacionado con las motos y que fuera interesante.
A todo ello, un magnifico discker, nos amenizaba la mañana con temas cañeros y de los siempre. Las camareras/os en nutrido número (todos Moteros del Turia), estaban pendientes que pasases por caja para comprar el Ticket Almuerzo Rifa que costaba 8€ y en el cual entraban: pan de aceite con longaniza + butifarra + panceta (vivan las motos y el colesterol) + refresco + papas + olivas + plato de jamón y queso + camiseta del evento "que mas puedes pedir". Después del pequeño almuerzo, ese cafetito con su roncito y luego a pasear el Colesterol viendo motos y cambiando impresiones con los colegas, hasta que ha comenzado la Rifa con suculentos premios: 10 cascos, 1 chupa y muchos mas regalos. A todo ello, sin para de acudir moteros de toda la comarca del Camp del Turia, para pasar una gran matinal. Saludos; Mikimoto Requena.

sábado, 3 de julio de 2010

BULLET "BALA" ROYAL-INFIELD

La Bullet (bala) de Royal Enfield, inicialmente fue introducida en Gran Bretaña en 1949 con un motor de 350cc. Además de incorporar una suspension por basculante, tenía un potente motor de un solo de cilindro que le permitió competir con las otras motos de trial. El motor de 500cc fue introducido en Gran Bretaña en 1950, ganando cientos de carreras. Esto trajo a la Bullet el reconocimiento internacional y pedidos, de todo el mundo, entraron en la fábrica de Redditch, Inglaterra.

En 1954 el gobierno indio hizo un pedido de 800 Bullets para "entrega inmediata" en la frontera paquistaní. Este pedido saturó la fabrica de Redditch pero pudieron servir a tiempo. La Bullet triunfó en India, y el gobierno envió otros pedidos en 1955 y 1956 de similares magnitudes. Esto hizo que la fábrica de Redditch tomara la decisión de abrir una fábrica en India.

En 1955 se buscó y formó a un socio indio para ser enviado a Redditch y que aprendiera los métodos de producción. Al principio, se transportaban las unidades a Madrás para ser montadas. Hacia 1956 se creó una fábrica en India y la India Enfield, Ltd. comenzó a producir la Bullet Enfield íntegramente. En India fabricaron siempre la máquina para la que habían sido formados, la Bullet de 1955. ¡Fabricaron la misma moto en 1955, 1966, 1976, 1986, y 2006! La demanda de esta gran antigua motocicleta nunca se ha parado. Cada año fabrican más de 30.000 motocicletas.

La Bullet se fabrica hoy de la misma manera que en 1955. Sin embargo con el paso de los años se han mejorado los materiales, los métodos de trabajo son más modernos y se han diseñado piezas más resistentes y duraderas, haciendo la Bullet superior, de algún modo que a la misma moto fabricada en 1955. No hay que descartar que esta motocicleta alcance su Centenario en 2055, si en este lejano año y si todavía en algún lugar del mundo, se utilicen en las motocicletas motores de combustión interna que funcionen con la vieja gasolina, apostamos que la idolatrada Bullet (bala) será un a de ellas. Saludos; Mikimoto Requena